12 abril, 2024

El cómico Dave Chappelle: «El director de Netflix es el único que no me ha cancelado todavía»

Dave Chappelle

Está dispuesto a reunirse con la comunidad LBGT tras ser acusado de transfobia por su último especial de comedia para la plataforma

El humorista Dave Chappelle, acusado de transfobia por su último especial de comedia para la plataforma Netflix ( ‘The closer’), desmiente haberse negado a hablar con los trabajadores trans de la compañía. Lo hace en el fragmento de un monólogo suyo que ha subido a la red social Instagram.

«La prensa ha dicho que me invitaron a hablar con los trabajadores trans en Netflix y me negué. Eso no es verdad. Si me hubieran invitado, habría ido, aunque me confunde sobre qué estamos hablando», dice Dave Chappelle en el vídeo promocional de una gira que le llevará en noviembre por varias ciudades estadounidenses. El cómico no se retracta de sus chistes después de que un grupo de trabajadores de la plataforma se manifestara la semana pasada en Los Ángeles (EE.UU.).Dave Chappelle

Dave Chappelle

«Dije lo que dije y, ¡vaya!, escuché lo que vosotros dijisteis. ¿Cómo no hacerlo? Dijisteis que querías un ambiente de trabajo seguro en Netflix. Soy el único que, al parecer, no puede ir más a la oficina», continuó. Chappelle niega que haya un enfrentamiento entre él y la comunidad LBGT, de la que dice haber recibido su apoyo, sino más bien se trata de un interés corporativo: «Qué puedo decir y qué no».

El cómico critica que, tras la polémica por ‘The closer’, se ha esfumado el interés por parte de festivales de cine por un proyecto que rodó en 2020 sobre la muerte de George Floyd (‘8.46’). «Ahora ninguna compañía, estudio o festival de cine tocará esa película. Gracias a Dios por Ted Sarandos y Netflix. Él [codirector ejecutivo y director de contenido] es el único que todavía no me ha cancelado».

Chappelle está dispuesto a reunirse con la comunidad trans, pero –medio en broma, medio en serio– propone varias condiciones: ver ‘The closer’ desde el principio hasta el final, él elige el cuándo y dónde de la reunión, y admitir que la humorista Hannah Gadsby no es graciosa. «No me estoy doblegando ante las demandas de nadie», avisó. Chappelle pide que no se le excluya de esta conversación y pregunta al público: «¿Estoy cancelado o no?»

Share via
Copy link