23 abril, 2024

CODA: Eugenio Derbez es considerado para los Óscar 2022 por medios estadounidenses

¿Apocalipsis eres tú? Eugenio Derbez es uno de los favoritos para llevarse el Óscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en CODA

Desde el 2020 el mundo ha dado toda clase de señales de que ya se va a acabar. La más evidente para todos es la pandemia. El estilo de vida de las personas de a pie de todo el mundo cambió para siempre. Las industrias también tuvieron que adaptarse a la nueva realidad. En muchos sentidos el mundo que existía antes de ese año ya murió.

No

El asunto es que recientemente recibimos otra señal de que el mundo podría estar acercándose a su fin. ¿Cuál? se preguntarán. The Hollywood Reporter dio su muy tradicional lista de predicciones sobre la siguiente entrega de los Óscar. Para todas las personas de Latinoamérica hubo una sorpresa enorme en esa lista escrita por el crítico Scott FeinbergEugenio Derbez .

Así es. El actor mexicano viene como uno de sus favoritos para el Óscar a Mejor Actor de Reparto en el 2022 por su interpretación en CODA: Señales del corazón – 93%. Aquí les ponemos su lista completa de favoritos en esa categoría:

También lee: CODA | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Jamie Dornan (Belfast)

Ciarán Hinds (Belfast)

Jon Bernthal (King Richard – 90%)

Kodi Smit-McPhee (The Power of the Dog – 100%)

Eugenio Derbez (CODA)

En realidad, tanto la película como su interpretación han sido bien recibidas por la crítica Estadounidense, así que sí tiene buenas posibilidades. Además hay que tomar en cuenta que esas predicciones se hicieron consultando con expertos en el tema así como votantes anónimos. En general, suelen ser acertadas.

Hay que recordar que esa cinta se centra en una niña que quiere ser cantante, pero que tiene el problema de haber crecido en un hogar culturalmente sordo puesto que sus padres lo son. En la cinta, Eugenio Derbez interpreta a Bernando Villalobos, el profesor de música de la protagonista, Ruby, el cual la impulsa a seguir cantando. En una reciente conversación que tuvo con The San Diego Union-Tribune, el actor reveló que siente que la película le ha ayudado a derribar los estereotipos que hay en torno a los mexicanos:

Me alegro porque me están dando la oportunidad de romper con los estereotipos. Me quejaba de que cuando (los directores) me llamaban porque soy latino, siempre me ofrecían los roles de jardinero, narcotraficante o criminal. Ahora que puedo interpretar a un profesor de música, siento que estoy rompiendo con los estereotipos y eso será de gran ayuda para la comunidad latina.

De hecho, hace no mucho, también pudo asistir al programa nocturno de variedades de Jimmy Fallon. Allí se quejó del hecho de que en el imaginario cultural de mucha gente él es un comediante y, por lo mismo en su día a día ha tenido malas experiencias que demuestran que la gente no está dispuesta a tomarlo en serio. Un ejemplo de ello es la siguiente anécdota que ocurrió en la Ciudad de México:

Yo estaba en la Ciudad de México en un estacionamiento esperando mi carro. El asistente del valet parking trajo mi coche y vi un nuevo rayón, fue como ´Este es un nuevo rayón´ y él se comenzó a reír. Le dije ‘Bro, lo digo enserio. Esto es nuevo, ¿quién va a pagar por esto?’ y se comenzó a reír más. Él pensaba que yo estaba haciendo un acto.

En esa misma entrevista reconoció que, aunque en el extranjero lo han recibido con los brazos abiertos, como dijimos arriba, suele ser para interpretar a estereotipos de lo que un mexicano es o papales cómicos. Siente que en el caso de Coda le sirvió mucho que la directora no estuviera familiarizada ni con él ni con su chabacana obra. Sin esa oportunidad, hoy no estaríamos hablando de que el actor tiene su primera gran oportunidad de llevarse un Óscar, algo que muchos no se hubieran imaginado nunca

Share via
Copy link