26 febrero, 2024

Escasos Resultados

                         C. N. D.

SOLO 2 EN 45?. NO ME VENGAN!!…..
Por Arturo Marvill
A propósito de el reciente bicampeonato de los Algodoneros de Delicias, hace unos días, la página no oficial de los Indios de la Liga Estatal de Beisbol (se llama “Indios de Juárez”) publicó una tabla de campeonatos desde el año 1936 hasta el presente 2021, los equipos que se han coronado desde aquel año.
Tremenda decepción me llevé al intentar ver los grandes logros de los Indios por lo menos en el último medio siglo. Que derrumbe emocional tan terrible sufrí al ver la pobreza campeoníl de nuestro equipo de la frontera. Pues ahí les va nuestra “grandeza”: En los últimos 45 años, Juárez ha sido campeón nada menos que en 2 ocasiones……. Síi no es un error!!!. En sólo dos miserables años dentro de 45, los Indios han logrado campeonar. De 1975 a la fecha, son sólo dos, en 1996 y 2000, que se ven tremendamente lejanos.
Ya en otra Columna Neurótica Deportiva toqué el tema de la posibilidad del regreso de la Liga Mexicana de Beisbol a nuestra plaza. Y a muchos nos gusta la idea, aunque algunos lo vean inviable (sobre todo la actual directiva de la primera zona). Aunque por supuesto aparte de voluntad, se requieren de inversionistas.
Por Dios, mi clamor a toda voz es que sí, sí que regrese la Liga Mexicana de Beisbol a Juárez, ante tanta mediocridad a nivel estatal, que mejor que regrese el nivel profesional de la LMB. Años y años se van y vienen, y las frustraciones se acumulan, los aficionados hartos, directivas van y vienen, todos prometen el campeonato y siempre todo termina en frustración. Haganme el favor!!, sólo 2 campeonatos en 45 años. Donde está entonces todo ese talento local que tanto presumimos?.
Han nacido bebés que por influencia de sus padres desde su llegada al mundo ya le van a los Indios. Vivieron su infancia y adolescencia yendole a los Indios. Se convirtieron en adultos y le siguen yendo a los Indios, y, oh decepción, nunca han visto a su equipo campeón.
Todas las ligas juarenses, de todas las categorías, formadoras de tremendos peloteros, que hasta hubo en el pasado la presunción de que Juárez podría tener hasta dos equipos altamente competitivos en el campeonato estatal, y bla bla bla bla. Somos temibles. Es neta?. Y porqué si somos tan buenísimos solo hemos sido capaces de lograr dos coronas en 45 laaaargos años?. Que pasa entonces? Brujería?. Fuga de talentos?. Malos manejos?. Me suena más a las dos últimas.
Con todo el respeto que me merecen el resto de los municipios del estado, pero por Dios santo, estamos hablando de Juárez, hablamos de la sexta ciudad más importante del país, la que económicamente genera más, la mas grande del estado, ¿y no somos capaces de sobresalir en algo que se supone está en nuestro ADN?. Que no hemos sido beisboleros de toda la vida?. Cual será la formula para que regresen las glorias de campeonatos a nuestra ciudad?. Tal vez esta: Voluntades+Inversión+Lana= Liga Mexicana de Beisbol.
Pero ahí seguimos, consolandonos entre nosotros mismos, “no hay que dejar de apoyar” decimos, “yo no me bajo del barco” presumimos. Y mientras, generaciones enteras beisboleras pasan de largo con más pena que gloria, con lideratos generales logrados, finales perdidas, somos siempre contendientes, siempre temidos por los rivales, pero estos, despues de todo, saben perfectamente que al final nos arrugamos, y que ante esa eterna falta del último estoque definitorio, los Indios terminarán cediendo.
Triste no?. Para reir o llorar, 2 campeonatos en 45 años. No se ustedes, pero yo sí añoro la Liga Mexicana, y me emocionaría tremendamente si llegara a regresar.
Así lo dije…….. y así se f

Share via
Copy link