12 abril, 2024

Una película que te hará pensar en lo difícil que es SEPARARSE de los que más quieres; recaudó 100 mil dólares

Dicha producción alojada en la gigante de streaming, Netflix, sigue una historia basada en hechos reales; la producción recaudó más de 100 mil millones de dólares

Qué película ver en la gigante de streaming, Netflix. FOTO: Netflix
Qué película ver en la gigante de streaming, Netflix. FOTO: Netflix

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

Recordemos que con más frecuencia salen a la luz nuevas opciones para ver contenidos y tener entretenimiento vía streaming; esto principalmente desde que la pandemia por Covid-19 llegó a México el pasado 28 de febrero de 2020.

Qué ver en Netflix

A pesar de la competencia, Netflix continúa siendo una de las plataformas con mayor demanda a nivel global, esto principalmente porque apuesta por los mejores lanzamientos dentro del mundo cinematográfico, desde los más recientes estrenos hasta los clásicos del séptimo arte.

Además, tras la llegada del coronavirus a México, las personas suelen estar más tiempo en redes sociales pero también en plataformas de streaming como Amazon Prime Video, HBO Max, Netflix o Disney Plus.

Bajo este panorama, también es importante recordar que la plataforma de streaming trabaja constantemente en traer nuevos títulos de diversos géneros para así mantener entretenidos a personas de todas las edades.

Producciones mexicanas

Es así como en la gigante de streaming, se despiden diversos títulos pero también muchos otros se incorporan para formar parte del amplio catálogo de series, películas y documentales.

En este inicio del mes de noviembre, diversas producciones audiovisuales se suman a la plataforma, los cuales forman parte de los estrenos para chicos y grandes.

Por esta razón, hemos creado una selección de una película para ver este fin de semana o este martes por la noche, acompañado de tus seres queridos; esta producción en serie te llenará de fuertes emociones.

De qué trata “Sonora”

Por esta razón, una película que sin duda vale la pena dentro del catálogo de Netflix es “Sonora” cinta mexicana dirigida por Alejandro Springall, está basada en el libro “La ruta de los caídos” del escritor Guillermo Munro Palacio, la cual fue protagonizada por Joaquín Cosío, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, Juan Manuel Bernal y Harold Torres.

“Sonora” nos cuenta la historia de cuando los chinos fueron expulsados del estado de Sonora, señalándolos culpables de la mayoría de las enfermedades que comenzaban a propagarse en 1930; al mismo tiempo, Estados Unidos comenzaba una deportación masiva de mexicanos y cerraba sus fronteras del Sur.

Dicha historia fue presentada por primera vez en el Festival de Cine de Morelia de 2018, la cual tuvo estreno en cines de México el 6 de septiembre; el rodaje de dicha producción se llevó a cabo en Hermosillo, Guaymas, San Miguel de Horcasitas, Ures, la Sierra de Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

Recaudó más de 100 mil dólares 

Por otro lado, es importante mencionar que esta historia fue llevada a la pantalla grande gracias a la actriz y protagonista de la cinta, Giovanna Zacarias, quien logró conseguir la historia a través del escritor del libro y del director Alejandro Springall. 

Share via
Copy link