25 febrero, 2024

Se esperan fuertes ráfagas de viento de hasta 46 kilómetros por hora para este sábado; existe una probabilidad de lluvia de un 20%

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 46 kilómetros por hora para este sábado, además existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento.

Para hoy se espera que la temperatura máxima sea de 9 °C, con una mínima de 1 °C por la noche, la velocidad del viento se pronostica de 8 a 37 kilómetros por hora.

Para mañana domingo continuarán las fuertes ráfagas de viento de hasta 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 12 °C y mínima de 4 °C, la velocidad del viento oscilará entre 8 y 25 kilómetros por hora.

El lunes las fuertes ráfagas de viento alcanzarán los 46 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 18 °C, en tanto que la mínima se espera en 11 °C, la velocidad del viento se pronostica de 8 a 37 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la décima tormenta invernal de la temporada se desplazará sobre el norte del territorio nacional.

Mientras que el frente frío número 41 se extenderá con características de estacionario sobre el norte, centro y sureste de la República Mexicana y será reforzado por una masa de aire ártica.

Estos sistemas aunados al ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán chubascos y lluvias fuertes sobre el noroeste, norte, noreste, oriente y sureste del país, ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas durante la madrugada sobre estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país.

Share via
Copy link