24 mayo, 2024

“Más coordinación para eficientar la gestión de recursos”: Cruz Pérez Cuéllar en asamblea de alcaldes

Clausura alcalde juarense Asamblea Estatal de AALMAC realizada en el municipio de Aldama

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, asistió este lunes a la reunión de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C., en la que conminó a todos los ediles a coordinarse para hacer más eficiente la gestión de recursos para cada uno de los municipios.
Durante su participación, el alcalde fronterizo agradeció
la invitación a Mariela Gutiérrez, presidenta nacional, y alcalde de Aldama Miguel Rubio, quien además es coordinador estatal de AALMAC, por la invitación a formar parte de esta Asociación de Autoridades Locales de México, que reúne a ediles de todo el país.
“Estamos seguros de que será una fuente esencial para gestionar recursos con mayor eficiencia, bajar programas federales en beneficio de nuestros municipios”, señaló Pérez Cuéllar al exhorto que se hizo a los alcaldes presentes para coordinarse y realizar el trabajo de gestión ante instancias federales.
La asamblea estatal de la AALMAC se realizó en esta ocasión en el municipio de Aldama Chihuahua, con la asistencia de 22 alcaldes locales que conforman este organismo, quienes plantearon a la presidenta nacional las necesidades más apremiantes de cada uno de sus municipios.
En general, las propuestas consistieron en dotar mejores condiciones en el servicio de agua, de la red eléctrica, red de carreteras, de alumbrado público, salud, así como lograr mayores aportaciones a los municipios por parte de la federación, especialmente en municipios alejados de la capital y con mayores carencias.
Pérez Cuéllar extendió además una felicitación a Miguel Rubio por su nombramiento como representante estatal, así como a los enlaces ante la Cámara de Diputados y de Senadores, a los alcaldes Marcos Chávez y Carlos Comadurán; así como a los enlaces de dependencias federales.
“Hay que hacer equipo, porque si no nos coordinamos va a ser mucho más difícil que nuestra voz sea escuchada. Y organizarnos bien para llevar los proyectos ante quienes correspondan, gestionar los programas juntos para eficientar trámites”, señaló el Presidente Municipal juarense al clausurar dicha asamblea.
Durante su participación, el alcalde de ciudad Aldama, Miguel Rubio, coincidió en que hace falta una vía de comunicación y un acercamiento real de los alcaldes con la federación para que los proyectos no se queden en la mesa.
Por su parte, Mariela Gutiérrez, presidenta de la AALMAC, hizo énfasis en la necesidad que hay de esa coordinación e invitó a los ediles a formar parte de la cartera de enlaces para cubrir la totalidad de dependencias federales y agilizar en cada una de ellas los resultados en materia de gestión.
Cabe señalar que la AALMAC es una asociación surgida en 1997, la cual agrupa a gobiernos municipales democráticos del país; que surge por la necesidad de transformar el modelo del gobierno local, impulsando la Agenda Municipal Nacional, desarrollando gestiones y relaciones institucionales con los otros órdenes de gobierno, el Congreso de la Unión, los Congresos Locales e instancias nacionales e internacionales, todo esto, con el propósito de fortalecer a nuestros gobiernos y favorecer la solución de sus demandas.

Share via
Copy link