21 abril, 2024

Invierte FICOSEC más de 6 mdp en digitalización de la SSPM

• Gestión Digital se desarrolló en alianza con la Secretaría y el Gobierno Municipal
• El objetivo es digitalizar y automatizar los procesos de la SSPM

Con el objetivo de llevar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) a la Vanguardia en términos de transformación digital, el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, la SSPM y FICOSEC Zona Norte hicieron una alianza para llevar a cabo el proyecto Gestión Digital.

Este proyecto consiste en una plataforma para digitalizar y automatizar los procesos de la Secretaría. Optimiza la recolección, análisis y visualización de datos para una toma de decisiones informada.

Además, facilitará el acceso a información relevante en tiempo real para los agentes en campo, independientemente de su ubicación.
La plataforma estará integrada con más de ocho módulos: gestión de recursos humanos, operativo, jurídico, control de unidad, patrimonio, telecomunicación, almacén, academia, estadísticas y reportes.

Para Gestión Digital FICOSEC Zona Norte invirtió 6.2 millones de pesos, para el financiamiento del desarrollo, soporte y supervisión de la plataforma tecnológica que atiende las necesidades operativas y administrativas planteadas por la Secretaría.

La digitalización de la SSPM dignificará y profesionalizará a los cuerpos policiacos, haciendo más eficiente su labor, pero principalmente beneficia a la sociedad juarense en general.

Share via
Copy link