24 mayo, 2024

Fiscalía de NL catea propiedades de ‘El Bronco’: ‘no hay hallazgo relevante’

Fiscalía de NL catea propiedades de ‘El Bronco’: ‘no hay hallazgo relevante’
Las autoridades estatales confirmaron el cateo de una propiedad ubicada en el municipio de García.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó este sábado que cateó propiedades del exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”.

Según información del periódico El Norte, el cateo se llevó a cabo en una propiedad ubicada en el municipio de García y otro en el inmueble del municipio de Galeana.

“En términos generales, la dirigencia practicada en el municipio de García no ha revelado ningún hallazgo relevante conforme a lo detallado en la mencionada denuncia. Sin embargo, la carpeta de investigación continúa abierta”, destacó en un comunicado.

¿Cuándo detuvieron a ‘El Bronco’?
El exgobernador de Nuevo León fue detenido por presunto desvío de recursos con la finalidad de recabar firmas y validar su candidatura independiente cuando buscaba la presidencia de México en 2018.

‘El Bronco‘ permanece en el penal de Apodaca 2 tras haber sido vinculado a proceso por parte de un juez, que determinó que continuara bajo prisión preventiva.

Cabe recordar que su abogado, Víctor Oléa, señaló que es extraño e ilegal que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León haya investigado un supuesto ilícito de carácter federal.

¿Quién es ‘El Bronco?
Su nombre completo es Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, nació en Galeana en 1957 y se le conoce como “El Bronco”.

Según el exgobernador así le llaman porque se enoja mucho cuando no toman en cuenta a las personas.

Se afilió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1980, sin embargo debido a la caída del partido por sus acciones, ‘El Bronco’ decidió dejar al instituto político y lanzarse como candidato independiente en 2014.

‘El Bronco’, gobernador de NL de 2015 a 2021
Fue gobernador de Nuevo León desde 2015 hasta 2021, con licencia del cargo de enero a julio de 20181​ para participar como candidato independiente a la presidencia de México en las elecciones federales de 2018.

Hay que recordar que fue el primer candidato independiente a la presidencia en la historia de México y se hizo famoso con una de sus promesas de campaña: cortar la mano a aquella persona que robe.

Hoy fueron cateadas sus propiedades y se espera pronto que  la defensa de ‘El Bronco’ salga a emitir un comunicado tras lo sucedido.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/estados/fiscalia-de-nl-catea-propiedades-de-el-bronco-no-hay-hallazgo-relevante/

Share via
Copy link