24 mayo, 2024

Emiten alerta para este miércoles por ráfagas de viento de hasta 47 kilómetros por hora

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este miércoles, debido a ráfagas de viento que podrían alcanzar los 47 kilómetros por hora, dio a conocer Roberto Briones Mota titular de la dependencia.

Mencionó que las ráfagas se intensificarán después de las 12:00 del mediodía y podrían concluir a las 7:00 de la tarde, para hoy se espera una temperatura máxima de 19 grados centígrados, en tanto que la mínima será de 4 °C, habrá cielos mayormente despejados y vientos de 8 a 34 kilómetros por hora durante el día.

Para mañana jueves se mantiene la alerta amarilla, ya que se presentarán ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 21 °C, mientras que la mínima será de 5 °C, los vientos oscilarán de 13 a 32 kilómetros por hora.

Para el viernes desaparece la alerta amarilla, pero debido al ingreso del frente frío número 35, existe una probabilidad de lluvia de un 30%, se espera que la temperatura máxima alcance los 13 °C, mientras que la mínima descenderá hasta -1 °C, con vientos de 10 a 21 kilómetros por hora.

Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.

Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

Al encender calentones o calefacciones, es necesario limpiarlos adecuadamente y verificar que no haya objetos cerca que pudieran ser alcanzados por las llamas.

Share via
Copy link