24 mayo, 2024

¡De terror! Salta al vacío tras engancharse en paracaídas de turista

Un instructor de parapente se ha convertido en una sensación luego de que se volviera viral un incidente con una turista en un parque

La angustia se apoderó de una turista y dos instructores en un parque chileno. TWITTER: @difamadores
La angustia se apoderó de una turista y dos instructores en un parque chileno. TWITTER: @difamadores

La angustia se apoderó por unos instantes de dos instructores de paracaidismo y una turista en un parque de Chile luego de que el viento hiciera que uno de ellos terminara enganchado al equipo de la joven cuando el paseo iniciaba, viéndose obligado a saltar al vacío momentos después y cuyo video se vuelve viral.

En el video que circula en redes sociales desde el pasado 6 de febrero de 2022 se aprecia como el instructor en tierra, identificado como Celso Campo, así como otro instructor de nombre César y la joven turista son arrastrados por el viento justo antes de que Campo pueda retirarse del camino.

Las imágenes fueron captadas por la joven mujer desde un dispositivo móvil montado en un ‘selfie stick’, capturando poco más de dos minutos del angustioso momento que vivieron las tres personas en el aire. El instructor se aferra al arnés de la turista y mantiene la calma en todo momento antes de calcular la altura y área en que podría saltar para evitar una tragedia mayor.

Tras cerca de 50 segundos en el aire, el instructor salta al vacío sobre unos arbustos que en combinación con la baja altura lograron amortiguar el impacto mientras su compañero y la paseante intentaban saber el estado en que se encontraba. Pese a lo impactante de la situación, el experimentado instructor no resultó lesionado y posteriormente él mismo compartió un video en el que da a conocer que todo resultó bien para todos, sin nada que lamentar.

“Aquí estoy yo sano y salvo. Un mensaje, pura energía positiva no más para todos”, compartió.

Share via
Copy link