12 abril, 2024

Raúl Jiménez llega a 50 goles con Wolves ante Everton, su víctima favorita en la Premier League

Justo el primer tanto de Raúl Jiménez en la Premier League y con el Wolverhampton fue ante el Everton en la jornada inaugural de la temporada 2018/2019

INGLATERRA — Raúl Jiménez llegó a 50 goles con el Wolverhampton ante el Everton, equipo que ya se convirtió en la víctima favorita del mexicano en la Premier League, al marcarle por quinta ocasión desde que arribó al futbol inglés.

Justo el primer tanto de Jiménez en la Premier League y con el Wolverhampton, fue ante el Everton en la jornada inaugural de la temporada 2018/2019. Ese día, el 11 de agosto del 2018, el mexicano marcó el definitivo 2-2 al minuto 80 y tres años después el canterano del América presume 50 dianas con Wolves y que los ‘toffees’ son su víctima predilecta al siempre maréales cuando los enfrenta.

Raúl Jiménez volvió a marcar gol en la Premier League.Getty Images

De los 50 goles de Jiménez con el Wolverhampton, 36 han sido en la Premier League, 10 en la Europa League y los cuatro restantes en la FA Cup.

El segundo duelo entre Jiménez y Everton se dio en la fecha 25 de la misma temporada. En ese partido, el atacante del Wolverhampton anotó el 1-2 al 45’ del partido que culminó con marcador de 1-3 para el conjunto del mexicano.

Para la temporada 2019/2020 siguió la racha de Raúl Jiménez contra el Everton. Se enfrentaron en la cuarta jornada y Raúl hizo el 2-2 momentáneo al 75’. Sin embargo, los ‘toffees’ se llevaron los tres puntos con tanto de Richarlison a 10 minutos del final.

Volvieron a medirse en la Jornada 35, el último duelo antes de la fractura de cráneo que sufrió el mexicano. En esa ocasión el triunfo fue para el Wolverhampton con marcador de 3-0, en el que Jiménez fue el encargado de hacer el primer tanto del compromiso.

El choque de cabezas que tuvo con David Luiz, en ese entonces defensa del Arsenal, lo marginó de los dos compromisos ante el Everton de la temporada 2020/2021. Incluso ambos los perdió el Wolverhampton, primero con marcador de 1-2 y luego de 1-0.

Jiménez regresó a las canchas para la 2021/2022 y en su primer enfrentamiento contra el Everton les volvió a marcar, para ya sumar cinco anotaciones ante los ‘toffees’ desde que el mexicano arribó a la Premier League.

En Premier League, Everton es la principal víctima de Jiménez con cinco dianas. Detrás de los ‘toffees’ están Southampton y Bournemouth, cada uno con cuatro anotaciones

Share via
Copy link