31 mayo, 2023

Para variar, Bravas vuelven a ser acuchilladas por el arbitraje. Les roban dos puntos. Empatan con Cruz Azul 1-1 en La Noria

during the game Cruz Azul vs FC Juarez, corresponding to Round 11 of the Torneo Clausura 2023 of the BBVA MX Womens League, at La Noria, on March 25, 2023. <br><br> durante el partido Cruz Azul vs FC Juarez, Correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil, en La Noria, el 25 de Marzo de 2023

Como una constante, como si fuera una orden salida de quien sabe donde, de no permitirle a este equipo avanzar como lo está haciendo, como otra terrible muestra más de lo patético que es el arbitraje de la Liga MX Femenil, Bravas del FC Juárez fue a la CDMX a ser una vez más asesinadas en su intento honesto y deportivo de seguir cosechando puntos, a la buena, con calidad y buen futbol, al empatar con un Cruz Azul que para ser honestos, no traen absolutamente nada, o por lo menos en este partido, mostraron casi nada con el debido respeto para las chicas que conforman el cuadro celeste y fueron superadas por la fronterizas en su accionar, con todo y su “super estrella” de Televisa Norma Palafox. Para fortuna de las azules, el arbitraje fue su jugadora número doce y les terminó de echar una manita para salvar un puntito de su cancha.

El primer tiempo fue prácticamente todo de Bravas quienes presentaron a la portería más llegada, mucho más peligro de gol que las locales. Para este partido, Mila Martínez alineó de inicio a Blanca Solís en la delantera, como una especie de reconocimiento por el oportuno gol del triunfo ante San Luis. Y de nuevo, la grandota de Tuxtla volvió a responder. La sudafricana Seoposenwe tuvo que aguardar en la banca durante la primera mitad. El robo descarado y brutal en contra de Bravas sucedió el minuto 11′, cuando Palafox manda centro profundo desde el lado derecho. El balón llevaba dirección a la portería y Stefi Jiménez fildea dudosa la pelota por lo que lo hace suave lo que provoca que la malabarée, el balón en esta duda topa con Singano y en el rebote queda a la deriva cercana a Paola González que intenta despejar, pero el balón le rebota de manera clara y contundente en la mano a Daniela Frank, fácilmente visible a primera impresión, tan visible que casi le lesiona la mano por el balonazo a la delantera cruzazulina. La pelota entra de globito meciéndose en las redes. Pero la arbitro Francia González ve este rebote en el pecho de la jugadora azul, la única que tiene esta perspectiva, dando por buena una anotación descaradamente ilegal. Brutal cuchillada, la enésima de la temporada para Bravas, que ya parece tendencia general. Nada mal estaría una protesta formal de la directiva de FC Juárez ante la Comisión de Arbitraje de la FMF, ante ya tantos y tan consecutivos robos en contra de las Mila Girls.

Pero estas chicas, las Bravas, tienen corazón de acero y no dejaron de insistir. Al minuto 39′ tiro de esquina cobrado por Andrea “La Chata” Hernández, con tan buena altura y dirección que le queda exacta a la llegada de Blanca Solís, quien aprovechando su estatura se eleva entre un mar de azules, incluyendo la portera para desviar el balón con la cabeza al segundo poste justo donde se estrella la pelota y luego incrustarse en la portería para el más que merecido empate. El resto de los minutos de la primera parte fue Bravas quienes estuvieron cerca de irse arriba en el marcador, pero no lo lograron concretar.

La segunda parte fue más que trabada y con pocas llegadas en ambas porterías, cortadas por entradas duras de ambos equipos y en donde en los minutos finales la sudafricana Seoposenwe dejó ir una clara de gol que pudiera haber significado los tres puntos para las Mila Girls. En el transcurso de la parte complementaria la super influencer del Cruz Azul Norma Palafox salió lesionada al pisar mal, resintiéndose de una rodilla, obligándola a salir del partido. Al silbatazo final la Directora Técnica de las azules Cecilia Cabrera mostró una amplia sonrisa a sabiendas de que le habían regalado un punto el honorable cuerpo arbitral cuando en el campo habían sido superadas por el cuadro visitante.

El siguiente partido de Bravas será el que tal vez sea la última de las pruebas más rudas del torneo, pues habrán de recibir al América en domingo, partido que seguramente habrá de atraer a un muy buen número de aficionados y que, sin dudas, nos hará ver a todos y a las Mila Girls mismas, exactamente para que están hechas en este torneo. Solo esperemos que no sea una vez más un partido de once contra doce, Bravas contra América y cuerpo arbitral. De ser así, ya sería el más descarado de los colmos.