28 septiembre, 2023

La Concacaf abrió una investigación por el partido oficial jugado por el vicepresidente de Surinam

En redes sociales circuló un video en el que se veía a Ronnie Brunswijk aparentemente distribuyendo dinero a sus rivales en su vestuario. 

Ronnie Brunswijk
Ronnie Brunswijk jugó como delantero en un partido oficial de la Concacaf. | Fuente: Twitter / @ElFinanciero

La Concacaf informó que abrió una investigación sobre la alineación del vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, dueño del club Inter Moengotapoe, como capitán de su equipo el martes frente al Olimpia de Honduras en partido de un torneo regional.

Ronnie Brunswijk, de 60 años, un exguerrillero y agricultor, fue titular en el ataque, junto con Damian Brunswijk, el 10 del equipo y su hijo, en el partido jugado el martes en Paramaribo y que ganó el equipo hondureño por 6-0 por octavos de final de la Liga de la Concacaf 2021-2022.

Luego de la derrota de su equipo, en redes sociales circuló un video en el que se veía a Brunswijk aparentemente distribuyendo dinero a los jugadores de Olimpia en su vestuario.

“Estamos sumamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y Olimpia”, señaló en un comunicado el organismo rector del fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe.

Según el documento “el asunto se remitirá al Comité Disciplinario de Concacaf, que iniciará una investigación formal y se proporcionará una actualización adicional cuando ese proceso haya concluido”.

Olimpia responde

La misiva de la Concacaf generó una rápida reacción desde el conjunto catracho.

“Olimpia Deportivo, como ente respetuoso de las leyes aplicables a dichos eventos y leyes en general, queda atento a dicha investigación y al debido proceso que la misma genere en torno al referente video”, dijo a través de un boletín de prensa colgado en su cuenta de Twitter.

“Como parte de sus actuaciones apegadas a la ley ha tomado las medidas aplicables al caso para garantizar la integridad de sus actuaciones”, agregó, aunque no especificó a qué medidas se refería.

Con su presencia en la formación titular del equipo surinamés, Ronnie Brunswijk se convirtió en el jugador más veterano (tiene 60 años y 198 días) en disputar un partido internacional oficial de clubes, comentó en Twitter el periodista deportivo conocido como ‘MisterChip’. (AFP)

A %d blogueros les gusta esto: