1 marzo, 2024

América destroza a las Chivas 4-2 en el Akron y asalta el segundo lugar general

Con un par de anotaciones de Diego Valdés, una más de Leonardo Suárez y otra de Henry Martin, América se llevó el triunfo 2-4 en su visita al estadio Akron donde Chivas los esperaba con sed de triunfo.

América comenzó a tambor batiente y al minuto de juego el extremo charrúa, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez haría notar su presencia dando un pase a Diego Valdés, quien hizo estremecer el travesaño.

El dominio de los capitalinos se hizo patente al minuto 16, cuando Diego Valdés y ‘Cabecita’ Rodríguez se combinaron en los linderos del área y el charrúa anotó el primer tanto de la noche luego de empalmar el balón de primera intención y al poste más lejano, tal como lo realizó contra Tigres una semana atrás.

Chivas estuvo muy cerca del empate con los intentos de Roberto alvarado -desviado por Malagón- y Cisneros, quien no pudo cabecear de buena manera luego de haberle ganado la posición al lateral americanista, Salvador Reyes.

Cuando América vivía su peor momento en el partido, nuevamente apareció Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien se asoció con Henry Martin, quedó solo ante Miguel Jiménez y definió con parte interna al segundo poste (38’).

Apenas tres minutos más tarde, los dirigidos por Fernando Ortíz pondrían el tercer tanto en el marcador luego de que Leonardo Suárez empalmara de volea una serie de rebotes que no habían podido concretar sus compañeros; así se marcharían al descanso.

Para el complemento, el estratega serbio de Chivas, Veljko Paunovic, envió a Alexis Vega a la cancha con la intención de cambiar el rumbo de un encuentro que estaba cuesta arriba para el Rebaño.

Pese al intento de los Rojiblancos, Henry Martin le ganaría la posición a la zaga tapatía y remataría de manera cruzada para conseguir una nueva anotación en el Clausura 2023 y festejar con una de las enigmáticas celebraciones de Cuauhtémoc Blanco… situación por la que fue amonestado; América ya ganaba 0-4 en el 53’.

CHIVAS BUSCABA VENIR DE ATRÁS DE MANERA HEROICA

La afición de Chivas perdió la confianza en sus equipo y comenzó a abandonar el estadio, sin embargo, el autogol marcado por Emilio Lara al 62, le daba esperanzas al Rebaño de pensar en acercarse más en el marcador.

Chivas buscó y 10 minutos más tarde encontraría la recompensa tras una serie de cabezazos que terminaron en el fondo de las mallas americanistas debido al remate de Sergio Flores, por lo que el nervio -se supondría- estaría a flor de piel en busca de un tercer tanto que volcara al Rebaño con todas sus piezas al frente.

AMÉRICA ‘PARÓ LA SANGRE’

Pese a la intención de los tapatíos, Fernando Ortíz reajustó sus líneas cerrando un partido que podría complicársele luego de tenerlo ‘definido’ a más de media hora del final, situación que le salió como planeaba, ya que no hubo más actividad en ninguno de los arcos.

En cuanto Ortiz Nava silbó el final del encuentro, América (2º con 23 puntos) y Chivas (5º con 21 unidades) terminaron su actividad en el mes de marzo correspondiente a Liga MX debido a la Fecha FIFA donde México tendrá partidos trascendentales ante Surinam y Jamaica.

Cabe señalar que una vez terminado el encuentro, Víctor ‘Pocho’ Guzmán fue expulsado del encuentro por reclamarle al silbante, situación por la que -al menos- se perderá el Clásico Tapatío del próximo 1 de abril.

Share via
Copy link