25 febrero, 2024

Hoy, Día Nacional del Tequila, México celebra con alza en exportaciones

Hoy, sábado 18 de marzo, hay mucho que celebrar: es el Día Nacional del Tequila. El festejo se inició en 2019, pero año con año las cifras de esta industria mexicanísima son más y más prometedoras.

En el primer bimestre de este año, se produjo 18% más destilado que el año pasado, según cifras del Consejo Regulador de Tequila y las exportaciones crecieron 7% en comparación con las registradas en 2022. Actualmente, 122 países del mundo compran la bebida nacional.

Este año las actividades contemplan la exhibición de botellas de tequila y una colección de obras del artista plástico Juan Carlos Santoscoy. Habrá muestras gastronómicas en Guadalajara y CDMX y se celebrará el Tequila Mixology Contest, concurso para nuevos talentos de la mixología.

Alfonso Mojica, director del Consejo Regulador del Tequila, dijo que están convencidos de que el tequila ha sido un factor determinante para el impulso al sector turístico, por ello, este año generarán una alianza para mostrar a Puerto Vallarta como destino.

Por si fuera necesario un pretexto más para brindar, que hoy sea con tequila

Share via
Copy link