
El rock and roll y el festival de Avándaro en 1971 fue lo que unió a Alex Lora y Chela en una historia de amor que ha durado 50 años, la cual pretenden plasmar en una serie documental, que contará todas las travesías que han pasado y los ha unido cada vez más.
Son 50 años de haber sido flechados por el amor, nueve de novios y 41 de estar casados, comenta la pareja, quienes enfatizan que el rock ha sido el lazo que le ha dado fortaleza a su matrimonio.
De acuerdo a Chela, su relación no sólo ha atravesado los problemas comunes de pareja, sino que, ha ido acompañado de las cuestiones sociales y políticas, que les tocó vivir al ser parte de una banda de rock.
“La represión y todo eso lo vivimos juntos, ya después de Avándaro hicimos conciertos en los llamados hoyos fonkys y sufrimos el rollo de los empresarios que hacían las tocadas en los hoyos y que no les importaba las condiciones en las que nos contrataban”, recuerda Chela.
“Para ese entonces nos llamábamos Three Souls in My Mind, ya habíamos hecho 15 álbumes retratando el movimiento social, político, histórico y existencial que se vivió en esa época en todo el mundo, y ahí cambiamos de nombre porque la raza siempre dijo, ‘voy a ver al Tri’, ‘voy a escuchar al Tri’ y ahí fue donde decidimos dejarle Tri porque es un nombre que la raza nos puso. Así que tuvimos que pasar todo eso, y la convivencia es ‘cabrona’, pero si no fueras así de rocanroleros como somos, yo creo que no hubiéramos aguantado”, replica Lora.
En el marco del festejo de su aniversario de novios, se les entregó un reconocimiento en el Hipódromo de las Américas y aprovecharon el momento para promocionar la gira que están realizando por Estados Unidos, mientras que en México si la pandemia lo permite, tienen una fecha programada el 23 de octubre en la Arena Ciudad de México, en la que celebrarán el 53 aniversario de El Tri.