El secuestro que sufrió marcó la vida del primogénito de Cuquita Abarca y el fallecido Vicente Fernández

Vicente Fernández Jr. Ha sido el protagonista de los primeros capítulos de la bioserie no autorizada por la familia Fernández, “El último rey. El hijo del pueblo”, pero ¿quién es el personaje que, hasta ahora, es el que ha encarnado una de las situaciones más difíciles y traumáticas por las que puede pasar cualquier ser humano?
Vicente Fernández Jr. es el primogénito de Cuquita Abarca y el fallecido Vicente Fernández Nació el 11 de noviembre de 1963, cuando su madre tenía 17 años. Nació de manera prematura, por lo que se enfrentó, desde muy pequeño, a duras batallas, sin contar que en esos primeros años la familia no gozaba de la fortuna que tienen actualmente.
Chente Jr. no inició desde joven en el mundo del canto, sino ya en una edad adulta. En 2002 lanzó su disco “Vicente Fernández hijo con mariachi”, un disco con 13 canciones, entre ellas “Mi filosofía”, “Por capricho”, “Secreto de amor”, entre otras.
Cuando lanzó este material, tenía 39 años. Posteriormente, en 2012, lanzó “Los dos Vicentes”, con 15 canciones en las que comparte voz con su papá, Vicente Fernández. Este disco lo lanzó a los 49 años. Aunque su carrera musical no ha sido tan mediática como la de Alejandro y Vicente, el cantante no ha abandonado su deseo por cantar, y de hecho, el año pasado, en 2021, lanzó la canción “La Oveja Negra” donde hace una pequeña autobiografía.
“Nací en el campo, me crié en el rancho
mi sangre viene de Huentitán
tengo a mi padre que es un gigante
y a un gran cantante que es Alejandro
los dos cantando sin descansar”
El secuestro que marcó su vida
En 1998, cuando tenía 35 años, el cantante fue secuestrado durante 120 días cuando viajaba del Rancho Los Tres Potrillos a su casa, en Guadalajara. El trayecto de media hora fue interrumpido por los secuestradores que no solo lo privaron de su libertad, sino que le amputaron dos de sus dedos.
Uno de ellos se le infectó. Los secuestradores pedían de entrada 5 millones de dólares a la familia. En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Chente Jr. lo definió como “Un mal globalizado que me tocó vivir”, y lo tomó como una prueba de Dios.
“Lo que viene de arriba no se tiene por qué juzgar. No reniego ni renegué ni renegaré de Dios”.
Fue tal el dolor de Vicente padre cuando esta situación ocurrió, que él mismo dijo en entrevistas que quería darle sus dedos a Vicenre Jr. La mamá de Vicente también quiso mucho a su nieto, a quien le bordó una cobijita cuando nació. “Cuando estaba muy mala, agarraba una cajita y lo arrullaba pensando que era su nieto”, contó en una entrevista con Adela Micha.
Cuando los secuestradores soltaron a Vicente Jr., él como pudo llegó al rancho, y su padre recordó así la forma en la que vio a su hijo de nuevo:
“Traía la barba hasta acá (señalando lo crecida que estaba) y nos agarramos llorando, lo único que dije fue: no vayas a pensar que no podía pagar lo que me pidieron, si me piden la vida la hubiera dado. Le vi la mano vendada, y le digo “qué traes en la mano”, y me dijeron “me cortaron dos dedos papá”.
A partir de ese evento, Vicente luchó por recuperar su vida, por sanar de ese terrible trauma, aprendió de nuevo a andar a caballo con tres dedos de una mano, se lanzó a sacar sus discos.
Vicente Fernández Jr. tiene cuatro hijos: Vicente, Ramón, Sissi y Fernanda. La madre de sus hijos es Sissi, quien aparece en varias fotografías acompañando a sus hijos e hijas.
More Stories
Aerosmith pospone gira de despedida: Steven Tyler sufre fractura de laringe y daño de cuerdas vocales
Día de Shakira: La colombiana festeja con históricos números
Isabel Madow responde tajante a cuestionamientos por el libro ‘Las señoras del narco, amar en el infierno’