25 febrero, 2024

¿O NO SE PUEDE, O NO SE QUIERE?

 C  .             N  .             D  .


Por Arturo Marvill:


Es muy fácil convertirse en manager, director técnico o head coach de sillón. Es sencillo opinar o criticar cuando las cosas no caminan bien para el equipo de nuestra preferencia. En los deportes eso ha sido, es y será de toda la vida, para toda la eternidad. Lo de siempre es hablar, casi siempre sin conocer lo que pasa en el interior, lo que no se ve a simple vista.
Pero muchas veces, sucede que hay cosas tan visibles, que luego no le encontramos la explicación del porqué suceden las malas actuaciones. Y sí, ahora me quiero referir a los Bravos del FC Juárez, al factor Tuca Ferretti.
Nadie lo niega, gran estratega, viejo lobo de mar, la palabra éxito muy común en sus referencias etc, etc. Insisto, sabio conocedor, sólo él sabe porqué hace las cosas, o porqué ordena a sus jugadores hacer, o mejor dicho, no hacer lo que todos suponemos, deben hacer.
Pumas vs Bravos, recientemente, en el estadio de C.U. en CDMX. Todos pensábamos en todo, menos en una derrota. Pumas siempre estuvo a la defensiva jugando a no perder…… no verdad?. Bueno pero dio un partidazo…. tampoco verdad?. Bueno pero es uno de los equipos mas temibles, y había que respetarlos y evitar una goleada….. menos verdad?. En el desarrollo de todo el primer tiempo era raro ver más de dos hombres de Bravos al ataque (si es que a eso se le puede llamar ataque). Más preocupados por defenderse del equipo menos goleador del campeonato. Porqué?. Sólo Tuca lo sabe. El equipo no da para más? O en realidad no se quiere dar ese demás, todo por no perder?.
En ningún momento vimos a un Pumas jugar como a algunos de esos equipos que han venido a Juárez a cerrarle todos los caminos a la ofensiva de Bravos. Creo que aquí había mucha oportunidad de mostrarse agresivos en busca de goles, con deseos de liguilla, ante un equipo que su ofensiva ha sido inoperante durante todo el torneo, un equipo que como sucedió, dejó jugar. Pero parece que esa no era la idea del cuerpo técnico de Bravos. Y de lo poco que se generó, se falló de fea manera frente a la portería.
Luego vienen los últimos tres partidos, dos de visita y uno en casa. Que es lo primero que se nos viene a la mente?: Más poder ofensivo (bueno, lo que se tenga pues) para rescatar los puntos, ahora mas por alejarse de la zona de multas que por buscar liguilla. Más ambición y mejor trazado de jugadas ofensivas con más unidades al frente que de costumbre, se tiene con qué…. bueno, eso sería lo que supondríamos se deberá buscar. Y cerrar el torneo yendo al volcán de Monterrey a darle un partidazo al ex equipo de Tuca Ferretti. Eso es lo que pensaríamos sucederá y se buscará. Pero eso es lo que buscará el cuerpo técnico?. Con que idea irán a enfrentar estos partidos?. Igual que contra Pumas o con otra mentalidad?. Ahí queda mi pregunta final entonces: O no se puede?, o no se quiere?
Así lo dije…. Y así se fue…

Share via
Copy link