27 mayo, 2024

La necesad tiene un nombre:Ben Roethlisberger

 
                            Por Arturo Marvill

Uno de los equipos de la NFL con más seguidores sin duda son los Acereros de Pittsburgh, y yo soy uno de sus miles. Y como cualquier fan de un equipo, trato de ser objetivo al ver los defectos y virtudes de mi equipo favorito, y no un simple porrista que todo le festeja sea bueno o sea malo y vaya que si conozco a varios y varias así, de este y otros equipos.
La temporada de los Steelers va que vuela para ser la peor de la época de Mike Tomlin. Un equipo que ya no asusta a nadie, demasiado predecible en su ataque y una defensiva que cada día se contagia mas de la ineficacia de su ofensiva. La línea que se supone debería proteger a su mariscal de campo, no se cuida ni a sí misma y tan endeble que ya todos los rivales saben que ahí está la oportunidad. Pero no sólo ahí, sino en todas sus líneas. Y una razón de peso para tan malos procederes pudiera ser la cantidad de jugadores titulares lesionados del equipo, pero así lo dije, pudiera, pero no lo es. Francamente este equipo está tan mal dirigido, que tengo la sospecha de que aún con todos sus titulares en cancha, este equipo sería un poquito menos malo, pero solo un poquito. Al final, todas las malas decisiones de ejecución de jugadas terminarían en sufrimiento.
Buena parte de tan malos resultados es el otrora super estrella Ben Roethlisberger. La necesad lleva su nombre. Sí es verdad, le dio gloria al equipo, grandes partidos, grandes momentos, super tazones, un lugar practicamente asegurado y super merecido en el salon de la fama. Todo eso se le agradece y reconoce. Pero el tiempo no perdona y lo debo de decir: sólo existe un solo Tom Brady.
La necedad de un atleta ya en el ocaso, que se pudo haber retirado la temporada anterior después de la paliza de playoffs en casa ante los Cafés. Por ganar más dinero?. que va, Big Ben ha ganado lo suficiente como para que él, sus hijos y sus nietos tengan una vida tranquila. Tal vez su obsesión por tener una fantástica temporada de despedida. Pero sus reflejos, puntería, movilidad y resistencia de otros años, simplemente ya se fueron. Y necesad por ejecutar jugadas imposibles como si estuviera en su mejor momento. Y necesad…… por jugar. Todo esto bajo el aval y casi conspiración de su equipo de coacheo.
Los defensores de Roethlisberger como siempre saldrán para decir que ya conocemos al gran Big Ben, que se va a reponer como siempre lo hace, que sacará lo mejor de sus habilidades de un momento a otro. Eso lo creería hace 6 u 8 años, hoy ya no.
Los responsables de tan mal inicio de Pittsburgh son absolutamento todos, los jugadores, el infame equipo de coacheo encabezado por Tomlin y la directiva entre dueños y gerentes, por no buscar remplazos y complacer a quienes ya no tienen nada que dar.
A toda la nación acerera les digo que esta temporada de transformación será sumamente dolorosa, de maduración en varios jugadores jovenes que de manera natural habrán de exhibir su verdor, y sobre todo de sufrimiento en el equipo y fanáticos. Cualquier otra cosa que no sea esto, será un verdadero milagro. Pero así son las transiciones, en casi todos los equipos.
Lo dije…. Y así se queda

Share via
Copy link