27 mayo, 2024

Día Mundial del Sueño: 5 plantas medicinales que ayudan a dormir mejor

Además de ser las mejores aliadas naturales de la deco, algunas plantas pueden ayudarte a dormir mejor. En el Día Mundial del Sueño, te contamos cuáles son las más recomendadas

El  se celebra cada viernes anterior al equinoccio de marzo. Y este año es el día 17. Bajo el lema “El sueño es esencial para la salud” se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de dormir bien.

Si bien hoy en día hay diferentes , existen varias plantas medicinales que se han utilizado tradicionalmente para ayudar a dormir mejor. Acá te contamos cuáles son las 5 especies más recomendadas.

Si tenés problemas crónicos para dormir, es recomendable que consultes a un profesional de la salud para obtener un tratamiento adecuado.

Manzanilla
De aspecto similar a una margarita, la  es considerada una de hierbas medicinales más antiguas de la historia y una de las más populares dentro de las infusiones. Ayuda a calmar los nervios y promueve el sueño, además de combatir malestares estomacales e inflamaciones.

La podés encontrar en forma de té, suplementos y aceites esenciales.

Valeriana
Desde hace siglos, la valeriana se usa como sedante natural gracias a sus múltiples propiedades que contribuyen a tener un sueño reparador y a reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Podés encontrar la raíz de esta hierba medicinal en forma de té, cápsulas y suplementos.

Passiflora
La también llamada  es otra de las hierbas medicinales más famosas para tratar el insomnio y reducir los niveles de ansiedad.

Melisa
La melisa es una hierba medicinal calmante muy utilizada tradicionalmente para reducir los niveles de estrés y ansiedad. Gracias a sus propiedades, también puede ayudar a conciliar y mejorar la calidad del sueño.

La podés encontrar en forma de té, suplementos y aceites esenciales

Lavanda
No hay dudas de que la  es una de las plantas favoritas para tener en casa. Pero además de su capacidad de decorar, ahuyentar mosquitos y perfumar, es una gran aliada para reducir el estrés y la ansiedad, y ayuda a conciliar el sueño.

La podés encontrar en forma de aceites esenciales, suplementos o té.

Antes de tomar cualquier suplemento o hierba medicinal es importante consultarlo con un profesional de la salud

Share via
Copy link