25 febrero, 2024

Roselyn Sánchez cumple fantasías

La actriz es la protagonista de la nueva versión de La isla de la fantasía, que hace un homenaje a la serie de hace 40 años

La puertorriqueña Roselyn Sánchez.
Como anfitriona de la nueva versión de La isla de la fantasía, la puertorriqueña Roselyn Sánchez quiere mandar un mensaje de esperanza en tiempos difíciles. Foto: Cortesía Sony Pictures Televisión

Desde finales de los años 70 y hasta el principio de la década de los 80, uno de los programas de televisión con más éxito fue La isla de la fantasía y mucha de su permanencia y gusto se debía al carismático Ricardo Montalbán, quien daba vida al anfitrión de la isla en su personaje del Sr. Roarke.

Casi 40 años después de que la serie se dejara de producir, la puertorriqueña Roselyn Sánchez será la encargada de cumplir las fantasías de las personas en La isla de la fantasía—serie que se estrena este domingo 3 a través de Universal+—, convirtiéndose en la anfitriona de ésta, con lo que le hace un homenaje al personaje de Montalbán.

“Se le quiso hacer un tributo al personaje que hizo Ricardo Montalbán, que se convirtió como en una leyenda. Todos al hablar de La isla de la fantasía piensan en la frase ‘el avión, el avión’ y en este personaje que casi levitaba cuando caminaba. La responsabilidad fue gigantesca, yo feliz, pero fue una gran responsabilidad, que asumí con mucho temor porque pensaba en cómo la gente iba a responder ahora que el anfitrión sería una mujer y que esté relacionada con el personaje de Roarke.

“Fue muy lindo poder continuar ese legado latino, pudieron hacer hecho una adaptación completamente distinta, de la misma manera que se imaginaron a una mujer como personaje principal pudieron haberla puesto de otra raza. Ha sido un gran privilegio y descubrimiento hacer este personaje rindiendo tributo a lo que hizo Ricardo Montalbán”, compartió Roselyn en entrevista con Excélsior, vía Zoom desde Los Ángeles.

Para la puertorriqueña, el poder darle vida a Elena Roarke, sobrina del personaje de Ricardo Montalbán, se convirtió en una oportunidad para llevar un mensaje de esperanza y, sobre todo, una opción para que la audiencia deje de lado sus preocupaciones para tener un momento de calma viendo este tipo de historias con las que se podrían identificar.

“Me da mucha satisfacción hacer este personaje porque es muy complejo, es una mujer tridimensional, una mujer que añoraba tener una vida normal porque ella sabe las responsabilidades que lleva su apellido, aunque pensaba que no le tocaba, pero le tocó y le cambia la vida por completo. Ha tenido que aprender a enamorarse del trabajo, ha tenido que  aprender que la soledad es lo que le conviene y mediante la primera temporada ella es una mujer a quien se le ve crecer en todo el sentido de la palabra terminando por aceptar que éste es su futuro y que tiene una posición muy privilegiada de poder ayudar.

“Yo, como Roselyn, a través de La isla de la fantasía tengo la oportunidad de que la gente saque una horita de su tiempo y olviden las penas, enfermedades y cosas que pueden estar pasando en su vida personal para adentrarse a esta historia de fantasía positiva, bonita, de esperanza. Ésta es una manera de lo que he logrado como actriz con esta oportunidad”, agregó.

A lo largo de 10 capítulos que integran la primera temporada de La isla de la fantasía, Roselyn llevará al público a historias donde los personajes se darán cuenta si lo que quieren cumplir como fantasía es lo que verdaderamente necesitan en sus vidas.

“En esta primera temporada y luego con la segunda  que tiene 13 capítulos, se ofrecen  mensajes de lo que la gente cree que le falta en su vida y muchas veces el universo tiene una manera muy distinta de mostrarte realmente lo que necesitas.

“Mi personaje se convierte en vehículo, como un ángel que se les presenta en sus vidas para mostrar que a lo mejor lo que se quiere no es lo que te conviene y el camino para lograrlo no es como se planea y que puede ser doloroso en ocasiones, pero que se puede lograr con una satisfacción al final del camino”, concluyó.

Síguela

La isla de la fantasía

  • Estreno 3 de julio
  • Universal+
  • Primera temporada: 10 capítulos
  • Segunda temporada:13 capítulos 

El dato

Original

  • La serie tuvo 158 capítulos en siete temporadas. El último se transmitió en mayo de 1984.   
  • Con Ricardo Montalbán, Hervé Villechaize, Christopher Hewett y Michelle Pfeiffer.    
Share via
Copy link