26 febrero, 2024

“Nosotros” una película que debes ver

Este fin de semana tuve la oportunidad de ver esta joyita traída a nosotros gracias a la mente de Jordan Peele quien en los últimos tiempos ha hecho una mezcla extraña entre narrarnos historias con personajes que aparentemente carecen de dimensión pero demuestran ser todo lo contrario una vez que la trama de sus películas te atrapan.

No te voy a mentir la verdad es que por lo menos yo no quedé muy complacido con su anterior trabajo en la pantalla grande, para ser específicos te hablo de “Huye” que por cierto no es una mala película pero digamos que para mi gusto particular quedo un poco corta en explorar el mundo que nos expuso. Es por eso que tenia un poco de recelo de verla pero a final de cuentas está en netflix es domingo y además es domingo así que le di al play y me lleve una grata sorpresa.

No te quiero echar a perder los giros de la trama ni las grandes sorpresas de la peli pero lo que si te dire es que nada es lo que parece. En primer lugar no esperes una película super terrorífica más bien es un thriller lleno de suspenso, de tensión y simbolismos.

La historia nos presenta a una familia afroamericana de cuatro integrantes quienes quieren pasar unas vacaciones tranquilas en una de las playas de california a pesar de la muy evidente negativa de Adelaide interpretada magistralmente por Lupita Nyong’o  ya que en su infancia y en esa misma playa vivió un encuentro aterrador con algo muy parecido a un doppelganger. Creeme quizás los primeros diez minutos la película no te convenza mucho pero pasado ese periodo te mantendrá pegado al sofá.

Quizá la historia de la película tenga muchos agujeros de guión pero eso no quita que la lectura final del filme sea que a pesar de nuestras apariencias todos y cada uno de nosotros usamos mascarás ante la sociedad, ante nuestros amigos, nuestra familia y hasta de nosotros mismos. En fin te la recomiendo mucho y espero que te guste.

Share via
Copy link