24 mayo, 2024

Famosa actriz mexicana vivió un trauma tras protagonizar icónica película de terror del cine de oro

¿Te acuerdas de “Veneno para las hadas”? El clásico filme de terror fue un parteaguas en el cine mexicano por abordar en su trama la brujería

Esta película tuvo una escena paranormal que no fue comprendida por el público. Foto: Especial
Esta película tuvo una escena paranormal que no fue comprendida por el público. Foto: Especial

La época de oro del cine mexicano dio paso a una larga producción de películas que se han consolidado como clásicos pues fueron cintas que se posicionaron en la escena internacional a actores y actrices.

Entre ellas destaca la producción de la cinta “Veneno para las hadas”, un filme que ya se considera un clásico del terror y que es ideal para ver de cara a la temporada de Halloween que se celebra el 31 de octubre.

Esta cinta del director mexicano Carlos Enrique Tobada se estrenó en 1984 y fue protagonizado por Ana Patricia Rojo y Elsa María Gutiérrez, ambas niñas que conquistaron la pantalla chica con su magistral interpretación.

El filme le valió a Taboada el reconocimiento como uno de los realizadores esenciales del cine de horror, pues creó obras como “Hasta el viento tiene miedo”, “El libro de Piedra”, “Rapiña” o “Más negro que la noche”.

Se ha convertido en un clásico de Halloween. Foto: Facebook

En la historia Rojo protagoniza a Verónica, una niña solitaria que vive con su abuela y su nana, pues es huérfana ya que sus padres murieron en un accidente automovilístico y es gracias a su cuidadora que despierta una curiosidad por las historias de brujas y hechiceros.

Incluso ella misma cree que es una bruja y aprovechando una serie de casualidades le muestra a su amiga Flavia que tiene poderes que debe obedecerla en todo lo que le diga para que no sea embrujada, y como ella es muy inocente cree todo lo que le dice Verónica, incluso le prepara un brebaje llamado veneno para las hadas.

Experiencia paranomal, ¿traumó a sus protagonistas?

El ambiente de la historia se vuelve cada vez más tétrico y la cereza del pastel fue en el momento en que ocurrió una escena paranormal en el foro donde se grababa el filme.

El hecho paranormal, que no fue visto por muchas personas al momento de mirar la cinta, ocurre en la escena cuando Flavia está a punto de dormir y su madre la arropa en su cama.

Es ahí cuando le quita de los brazos una muñeca de porcelana para evitar que la rompa al dormir, sin embargo pasa un hecho insólito ya que la cabeza de la muñeca gira sin razón aparente.

Esta escena ha sido analizada por expertos en fenómenos paranormales como el youtuber Dross, quien trata de darla una explicación lógica a ese evento que quedó grabado en este clásico del terror.

Loading video

Ficha Técnica de Veneno para las hadas

  • Director: Carlos Enrique Taboada
  • Fecha de estreno: 1984
  • Elenco: Ana Patricia Rojo y Elsa María Gutiérrez y, con ellas, Leonor Llausás, Araceli de León, María Santender, Arturo Beristáin y Anna Silveti.
  • Premios: 6 premios Ariel
Share via
Copy link