27 mayo, 2024

Profeco sacará de mercado algunas marcas de sopas instantáneas

Profeco sacará de mercado algunas marcas de sopas instantáneas

Profeco sacará de mercado algunas marcas de sopas instantáneas

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco), informó que algunas marcas de sopas instantáneas serán retiradas del mercado, pues, indicó, son peligrosas para la salud.

El funcionario mencionó que esto se determinó luego de la realización de un estudio, mismo que será publicado en octubre en la revista del Consumidor.

“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con esas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre. Pero hay que tener cuidado, no vayan a matar más que el hambre”, sostuvo.

El titular de la Profeco detalló que, entre los elementos que se analizaron en el estudio, están el valor nutrimental de las sopas instantáneas, el tipo de empaque en el que vienen y los que se promueven con publicidad engañosa.

Ricardo Sheiffeld confirmó que esto ocurrirán en al menos, dos productos que son importados, aunque no precisó las marcas.

De acuerdo con la propia Profeco, las sopas instantáneas están hechas de hidratos de carbono (de harina o maíz), salsa de soya, sal, aceite refinado, vegetales deshidratados, aceite vegetal y glutamato monosódico, un aditivo alimenticio que realza el sabor de alimentos procesados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que aún no se puede atribuir al crimen organizado el incendio de una famosa discoteca en el puerto de Acapulco, en el sur del país.

“Es un incendio, no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron. Sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad”, dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.

“Hace falta más investigación porque todavía no está claro lo que sucedió. Hay, eso sí, un gran despliegue publicitario sobre el caso”, agregó

Share via
Copy link