25 febrero, 2024

Ingresa frente frío número 37 a la región; emiten alerta amarilla por fuertes vientos

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este jueves, ya que se esperan ráfagas de viento que alcanzarán los 60 kilómetros por hora.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que ingresará un nuevo frente frío al noroeste y norte del país y la presencia de una línea seca sobre Coahuila, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en las mencionadas regiones y el noreste del territorio nacional.

Para hoy se espera una temperatura 22 °C, mientras que la mínima será de 5 °C, los vientos oscilarán de 8 a 42 kilómetros por hora durante el día.

Para mañana viernes se espera un día soleado, con una temperatura 19 °C, mientras que la mínima será de 5 °C, los vientos oscilarán de 5 a 16 kilómetros por hora.

Durante el periodo de pronóstico, el frente frío 37 se extenderá como estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, mientras que la masa de aire frío asociada ocasionará ligero descenso de temperaturas vespertinas y vientos fuertes con tolvaneras en las regiones mencionadas.

A partir de la tarde del sábado, una vaguada polar y un nuevo frente frío 38 se aproximarán al noroeste del país, incrementando el potencial de lluvias sobre dicha región. A su vez se

Share via
Copy link