25 febrero, 2024

Con rodada de 16 kilómetros festejan Día Internacional de la Bicicleta

Dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Bicicleta, se llevó a cabo una rodada de 16 kilómetros, con la participación de más de 1,000 ciclistas de esta localidad.

La regidora Amparo Beltrán Gallegos, informó que hoy es el Día Mundial de la bicicleta y Ciudad Juárez, no podía quedarse fuera de esta celebración.

“Como cada año convocamos a los ciclistas, aficionados, a deportistas de todo tipo, a que vinieran a una rodada familiar muy tranquila, para convivir con la comunidad ciclista”, señaló.

Expuso que el propósito fundamental, además de fomentar un mejor estado de salud para las personas, también es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alterno.

Por su parte, Cintia López de la Fuente, Alcaldesa la Bicicleta, indicó que se reunió la comunidad ciclista de Juárez en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra internacionalmente el 3 de junio.

Aseveró que de hecho, este año 2022, se celebra la Semana Nacional de la Bicicleta aquí en México, y básicamente se organizó una rodada con un convivio previo.

El recorrido de 16 kilómetros, se realizó por las avenidas Henry Dunant, Del Charro, Paseo Triunfo de la República, y 16 de Septiembre, así como la avenida Francisco Villa y Malecón, para concluir de nueva cuenta en el Centro Cultural Paso del Norte, dónde convivieron e intercambiaron algunas experiencias amenizada con música del momento.

Share via
Copy link