23 abril, 2024

Celebra Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua su 50 Aniversario

En un ambiente de fiesta, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), conmemoró el 50 Aniversario de su fundación con una ceremonia protocolaria, además de un partido amistoso de basquetbol entre “Los Dorados de Chihuahua” y el equipo representativo de la institución.

El acto protocolario estuvo encabezado por la secretaria de Educación y Deporte (SEyD), Sandra Elena Gutiérrez Fierro; el director general del subsistema, Reyes Humberto De Las Casas Muñoz, así como diversas autoridades municipales y educativas.

En su mensaje, la titular de la SEyD resaltó el compromiso de docentes, personal administrativo y especialmente del alumnado, quienes han dado vida a los primeros 50 años de vida a una institución pionera en su tipo a nivel nacional.

“Los jóvenes son alegría, son la esperanza, felicidades por cumplir sus bodas de oro. Que siga floreciendo esa semilla de esperanza, esa semilla que vamos a ver coronada en profesionistas para Chihuahua, en hombres y mujeres de bien”, refirió la funcionaria estatal.

A su vez, el director general del COBACH, puntualizó el prestigio que se ha construido y consolidado del Colegio a lo largo de este tiempo, al brindar una educación de calidad para muchas generaciones.

“En este 50 aniversario, me gustaría reconocer el trabajo de cada uno de ustedes, de sus padres que realizan un esfuerzo por darles la mejor herencia que es la educación, a los maestros y maestras, esos que dejan huella, al personal administrativo que hacen posible el día a día, somos el subsistema de educación media superior más importante del país, por ello seguiremos trabajando de la mano para poder ofrecerles la mejor calidad en educación”, expresó.

Durante el evento, se informó que entre las actividades para festejar un año más de servicio y atención para miles de jóvenes chihuahuenses, se encuentra la realización de una carrera pedestre con la participación de las alumnas y alumnos, así como diversas pláticas y conferencias. También se develará una placa conmemorativa y un libro del 50 Aniversario.

Además, se informó que en la CDMX se desarrollará un Encuentro Nacional de directores estatales de COBACH, un magno concierto y una exposición fotográfica en el Complejo Cultural “Los Pinos”, que anteriormente se utilizó como Residencia Oficial del Ejecutivo Federal.

Share via
Copy link