23 abril, 2024

Catedrático de Ciudad Universitaria, nuevo presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad

El Mtro. Jorge Luis Iturriaga García encabeza desde hoy esta agrupación, con 60 años de existencia en esta frontera

Catedrático de Ciudad Universitaria, nuevo presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad
Este día se celebró la Toma de protesta de la Mesa Directiva 2023-2024 de la Asociación Nacional de la Publicidad Sección Chihuahua, con Sede en Ciudad Juárez.

El evento tuvo lugar en uno de los salones de usos múltiples del Centro Cultural Universitario (Teatro Gracia Pasquel) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en punto de las 17:00 horas.

El Mtro. Jorge Luis Iturriaga García, docente de la Licenciatura en Publicidad en Ciudad Universitaria (CU), fue nombrado nuevo presidente de esta agrupación.

La nueva Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

René Gabriel Martínez Pérez, vicepresidente.

Yeraldín Camacho Acosta, secretaria.

Josefina Almuina Pons, tesorera.

René Martínez Boisselier, asesor.

Jorge Luis Iturriaga García, presidente.

El Mtro. Iturriaga basará su gestión en tres ejes fundamentales basados en el área académica, pues gran parte de su acervo profesional ha estado inmerso en la cátedra, tanto en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, como en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“Vamos a buscar hacer un vínculo académico con las generaciones más jóvenes que puedan ocupar cargos en la publicidad, haremos publicidad social para la ciudad; proyectos sociales y difusión, además invitaré a personajes icónicos, dentro de este campo”.

Entre otros objetivos, tiene contemplado difundir un boletín electrónico que denominará Pathos, basado en la retórica de Aristóteles, que se refiere a la efectividad de las palabras y en el que abordará temas de interés para los apasionados de la publicidad con la finalidad de conectar emotivamente con la sociedad.

Mencionó que tiene contemplado invitar a Antonio Delius de la Vega, autor del libro “El Siglo de 101 años La Gran Novela de la Publicidad en México”.

Como dato adicional y que le da un plus a esta frontera, es que la Asociación Nacional de la Publicidad Sección Chihuahua con Sede en Ciudad Juárez está cumpliendo 60 años de existencia, un capítulo muy valorado en la República Mexicana

Share via
Copy link