26 febrero, 2024


Biden anuncia sanciones económicas contra Rusia y envío de tropas a países del Báltico

Joe Biden dio a conocer que Estados Unidos está preparado ante cualquier respuesta de Rusia y aseguró que defenderá cada uno de sus territorios aliados.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que alista sanciones económicas contra Rusia ante la amenaza de que invada Ucrania.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que alista sanciones económicas contra Rusia ante la amenaza de que invada Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este martes que alista sanciones económicas contra Rusia y declaró que Moscú ha violado de manera flagrante el derecho internacional al invadir Ucrania.

“Ninguno de nosotros se deja engañar” por las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin sobre Ucrania, dijo Biden y añadió que habrá más sanciones si Putin sigue avanzando por ese camino.

En conferencia de prensa, Biden dio a conocer que Estados Unidos está preparado ante cualquier respuesta del país ruso y aseguró que defenderá cada uno de sus territorios aliados.

También advirtió que enviará tropas estadounidenses adicionales a los Estados del Báltico en el flanco oriental de la OTAN lindante con Rusia, aunque aclaró que hasta el momento no busca atacar a dicho país.

Senado autoriza a Vladimir Putin usar su fuerza militar fuera de Rusia
Putin recibió permiso del Senado para usar la fuerza militar fuera de Rusia.
El mandatario estadounidense señaló que las primeras sanciones bloquearán a las dos principales bancos rusos, además de imponer acciones en contra de los miembros del Kremlin.

¿Cómo afectaría a México la invasión de Rusia a Ucrania?
De acuerdo al periodista Enrique Quintana, el primer golpe lo recibiría el precio de la gasolina y el gas. El petróleo Brent ha cotizado arriba de los 90 dólares por barril y ya acumula un alza de 36 por ciento desde diciembre.

Un conflicto en Ucrania le pegaría inevitablemente con más fuerza a los precios de los hidrocarburos en los mercados internacionales, alimentando la inflación a nivel global y aumentando la posibilidad de alzas más agresivas en las tasas de interés de manera generalizada.

Esto afectaría de forma especial a México si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador continúa importando gasolina de Estados Unidos de la forma en la que lo ha venido haciendo.

Otro escenario que repercutiría de forma directa a México es la posible nueva recesión en Europa provocada por la suspensión del suministro de gas de Rusia a Europa.

Nota : El Financiero

Share via
Copy link