26 febrero, 2024


Asesinan a la periodista Michell Simón Tadeo originaria de Veracruz

Su cuerpo fue identificado por sus familiares en la Ciudad de México, lugar donde residía desde hace varios años.

Tras reportarse la desaparición de Michell Simón Tadeo, conductora, modelo, y actriz, trascendió que se encontró sin vida en un paraje de la Ciudad de México y que su cuerpo fue identificado por sus familiares de acuerdo con los primeros reportes.

Los familiares de la joven perdieron comunicación con ella desde hace tres días, por lo que, sus padres decidieron viajar desde Veracruz a la Ciudad de México con la finalidad de interponer una denuncia ante las autoridades y poder dar con su paradero.

A través de Twitter, el reportero Carlos Jiménez informó que el cadáver de la joven se encontró en un barranco de la carretera Picacho-Ajusco, y fue identificada por un par de tatuajes de cráneo y conejo.

Michell Simón incursionó como presentadora de deportes y programas locales de Veracruz. Residía en la Ciudad de México desde hace algunos años donde trabajaba como modelo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya se encuentra investigando el caso del asesinato de la joven, detalló el periodista.

“No se mata la verdad matando periodistas”: reporteros protestan en la mañanera
En lo que va del año han asesinado a cinco periodistas en el país lo que ha derivado en una serie de manifestaciones y exigencia de justicia al presidente de la República para que las autoridades del país esclarezcan los hechos, se castigue a los culpables y que estos crímenes no queden impunes.

Desde que se inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018 a la fecha, 151 periodistas y defensores de derechos humanos han sido asesinados. Hasta octubre de 2021, la Secretaría de Gobernación (Segob), daba cuenta de 47 comunicadores y 94 defensores de derechos humanos asesinados en tres años de administración; sin embargo, los casos se siguen acumulando.
Nota : Expansión
Con información de Lidia Arista

Share via
Copy link