26 febrero, 2024

Anuncia alcalde venta de terrenos municipales para apoyar a escuelas y construir un parque en el suroriente

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, anunció hoy que el Ayuntamiento pondrá en venta varios terrenos que son propiedad del Municipio y cuyos ingresos se destinarán a la atención de temas sociales.

La oferta de los predios iniciará el próximo lunes siguiendo un proceso transparente, sin que haya acuerdos a escondidas y dando prioridad al interés comunitario, por ello, se abrirá una cuenta para especificar con claridad el manejo de los recursos que se obtengan, los cuales se destinarán al apoyo de instituciones educativas y a la construcción de un parque de más de 7 hectáreas en el suroriente, indicó.

En el marco de la conferencia semanal que ofrece en el Museo de Arqueología e Historia de el Chamizal, el alcalde Pérez Cuéllar informó que uno de estos espacios es el terreno colindante con el Rastro Municipal en la calle Iztaccíhuatl, el cual cuenta con una extensión total de 88 mil 330 metros cuadrados y de los cuales se podrán a la venta 65 mil 475, con una oferta inicial de 60 dólares por metro.

Se estima que el Municipio obtendrá un ingreso de 50 a 60 millones de pesos por esta venta, los cuales se planea utilizar en la atención de 30 solicitudes de apoyo de instituciones educativas.

Otro terreno se encuentra en el cruce de las calles Miguel de la Madrid y Talamás Camandari al suroriente de la ciudad, este tiene una superficie total de 94 mil metros cuadrados y se pondrá a la venta dos partes, una de .52 hectáreas y otra de 14 mil 740 metros cuadrados.

En estos predios la oferta será de 125 dólares por metro cuadrado y el dinero obtenido se utilizará en la construcción de un parque comunitario con una extensión de 70 mil metros cuadrados en el suroriente de Ciudad Juárez, el cual contará con canchas deportivas, pista de patinaje, pista de usos múltiples, foro, senda de caminata, un estacionamiento de 108 cajones y pozo de absorción.

El Presidente Municipal invitó a los profesionales inmobiliarios para que colaboren con el Municipio en la búsqueda de clientes interesados en la compra, a quienes se les otorgará una comisión por su apoyo.

El alcalde estuvo acompañado en la conferencia por Claudia Morales Medina, directora general de Desarrollo Urbano; Roberto Mora Palacios, director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y el director de Gobierno, Pedro Martínez Cháirez.

Share via
Copy link