25 febrero, 2024

AMLO recibe en Palacio Nacional al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Fraterno encuentro con Lula. Nos une la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia”, dijo el presidente López Obrador en su cuenta de Twitter luego del encuentro.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió el pasado lunes al expresidente izquierdista de Brasil, quien llegó a México para sostener reuniones con senadores y diputados de Morena.

Marcelo Ebrard describió a Lula como “un gran amigo de México y la causa de la justicia”.

Lula da Silva llegó acompañado por la líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffman, y por los exministros Celso Amorim y Aloizio Mercadante.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, informó que Lula será recibido en ese recinto el 3 de marzo. “Va a venir el expresidente Lula da Silva el próximo 3 de marzo. Lo hemos invitado al Senado de la República a conversar, como exjefe de Estado”, comentó.

El presidente López Obrador dijo el martes que su encuentro con Luiz Inácio Lula da Silva es sólo una reunión de amigos, y con respeto al actual gobierno y presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Share via
Copy link