26 febrero, 2024

Orgasmos que descongestionan la nariz y otras investigaciones que se ganaron los Ig Nobel

Una pareja en la cama, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021

La barba, el escudo natural del hombre

El premio Ig Nobel de la Paz fue para los autores del estudio que demostró que la barba y el bigote podrían haber sido un mecanismo evolutivo, y es que ayudan a los hombres a amortiguar el impacto de los golpes. Durante el experimento, golpearon una estructura similar al hueso y concluyeron que el pelo era capaz de absorber hasta el 37% de la energía del golpe.La barba ayuda a generar confianza en los clientes y aumentar las ventas20 de diciembre 2020, 03:00 GMT”La barba puede servir, de manera similar al pelo largo de la melena de un león, para proteger áreas vitales como la garganta y la mandíbula”, afirman los investigadores.

Los secretos del chicle

Estos son los beneficios de masticar chicle. Un equipo de científicos de la Universidad de Valencia se llevó un galardón por su reciente estudio, en el que llevó a cabo un análisis genético de los chicles pegados en las aceras de varias ciudades. Los investigadores subrayan que sus hallazgos “tienen implicaciones para una amplia gama de disciplinas, incluida la medicina forense, el control de enfermedades contagiosas y la biorremediación de residuos de chicle desperdiciados”.

El sexo, el mejor descongestivo nasal

El orgasmo puede ser tan eficaz como los fármacos para descongestionar la nariz, por lo menos así lo afirma un grupo de científicos de Alemania, Turquía y el Reino Unido. Los investigadores concluyeron que nuestra respiración nasal mejora significativamente hasta una hora después del clímax. La función menos conocida del orgasmo femenino de Por cierto, fue el mejor amigo de Sigmund Freud, el otorrinolaringólogo alemán Wilhelm Fliess, quien en 1897 halló un posible vínculo entre la respiración nasal y los genitales.

Así debes transportar a tu rinoceronte

El premio Ig Nobel del Transporte fue para un estudio que concluyó que la manera más segura y eficaz de transportar a los rinocerontes por el aire es colocarlos boca arriba.Cabe recordar que este método ya se utiliza para trasladarlos en helicóptero a las áreas más remotas para salvarlos de los cazadores furtivos y conservar la especie. Sin embargo, esta es la primera vez que se demuestra que esta técnica no perjudica su salud.”Colgar a los rinocerontes boca abajo en realidad mejoró la ventilación”, explica el principal autor del estudio, Robin Radcliffe.

¿Son los políticos más obesos los más corruptos?

En economía, el reconocimiento ha sido para el científico Pavlo Blavatski, quien demostró que existe una correlación entre el nivel de corrupción en un país y el índice de masa corporal de sus dirigentes.América Latina. Se reducen los indicadores de corrupción, el mal de México. En su estudio, analizó 299 imágenes de altos funcionarios de 15 países postsoviéticos y llegó a la conclusión de que la obesidad de los políticos puede ser un indicador de la corrupción en el país.”La gran corrupción política latente es literalmente visible a partir de las fotografías de altos funcionarios públicos”, admite Blavatski.

Share via
Copy link