De acuerdo con los datos recopilados por el zoológico, la conexión entre los dos se basaba en saludarse y besarse a través del cristal. Pero aunque pareciera algo inocente, los encargados comunicaron que dicho vínculo ha sido perjudicial para Chita.
La institución ha explicado que el mayor problema, es que Chita ha dirigido toda su atención a Timmermars y que eso afectó a su capacidad para relacionarse con otros chimpancés. “En el reino animal, concentrarse demasiado en las personas es sinónimo de debilidad y como resultado pierdes el respeto entre tus semejantes” informó el zoológico. “Deseamos ayudar a Chita para que pueda adaptarse nuevamente a sus compañeros”, concluyeron.
Debido a esto y en pro del bienestar de Chita, el zoológico tomó la medida de no dejar a Timmermars visitar al animal, y aunque son conscientes de que dicha solución puede que no sea exitosa y siga teniendo problemas de vinculación con los otros de su grupo, han decidido arriesgarse.
“¿Por qué quieren hacerme esto solo a mí? (…) Docenas de visitantes pueden tener contacto [con el animal]. ¿Por qué no yo?”, se pregunta la mujer
More Stories
Hombre fue a ‘100 estadunidenses dijeron’ y bromea que lamentó casarse; ahora lo acusan de matar a su esposa
VIDEO: Por bañar a cucaracha mexicano se hace viral en TikTok; acusan maltrato animal
“Es la primera vez en la historia que estamos tan cerca”: el calentamiento global superará el límite crucial de 1,5 ºC para 2027, según los expertos