25 febrero, 2024

Se le escapa el triunfo a Bravos en un empate que sabe a poco

En la mejor versión de Bravos en lo que va del torneo, sobre todo en el segundo tiempo, el FC Juárez empató a 1 con el Toluca en un partido que a punto estuvo de ser la primer victoria de los fronterizos en 9 partidos de local.

Pero el agua se fue al pozo, y en un increíble descuido defensivo Toluca empató a minutos del silbatazo final, cuando todo el segundo tiempo habían sido agobiados por la ofensiva fronteriza, tanto que Tala bien se pudo haber ido a echarse un refresco y no hubiera pasado nada. Simplemente Toluca no existió en el segundo tiempo……. sólo en el gol. Pero el público, que hizo otra gran entrada, no recriminó al final y ahora no hubo abucheos. Esa fiel afición, paciente, estoica, que ya merece una liguilla, estuvo una vez más alentando hasta el final.

El primer tiempo fue, como era casi habitual en Bravos, para el olvido para el cuadro local. Sin idea al frente, ataques que no preocupaban. Sin punch y sin idea. Toluca fue quien estuvo más cerca del gol. Pero de ahí no pasaron.

Ignacio Ambriz, así como desdeñando a Bravos, envió a un cuadro alternativo para este partido. No iniciaron sus grandes figuras como Meneses, Navarro, Gonzales ni Leo Fernández, su gran orquestador y hasta ahora goleador. Pero Bravos no supo aprovechar y dio un primer tiempo realmente deprimente.

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo. Cristante adelantó líneas y Bravos mostró su mejor cara ofensiva en lo que va del torneo, con un constante agobio al Toluca, alentados por su gente. Todo era cuestión de tiempo y aunque tal vez circunstancial, el gol llegó a balón parado, en un tiro centro de Maxi Olivera que nadie alcanzó a tocar, desorientando a Volpi que cuando reaccionó, el balón ya estaba en las redes. Todo el gol fue del uruguayo. La locura en el estadio. Bravos lo mereció. Lo buscó todo el segundo tiempo. Pero el Toluca sólo apretó un poco el acelerador y en un centro de Mosquera ya había tres jugadores solos del Toluca listos para rematar. Jean Meneses lo hizo y simplemente tuvo que darle dirección a su frentazo sin ni siquiera tener que saltar para buscar el balón. Nada que hacer para Talavera. En los pocos minutos restantes hubo un connato de bronca luego de la expulsión de Saucedo del cuadro choricero. Reclamos, empujones, y tarjetas amarillas terminaron con los pocos minutos que le restaban al partido

Y lo que pudo ser, otra vez no fue. Bravos recibirá el miércoles al San Luis, en partido adelantado de la fecha 16, lo cual será el último de los tres partidos consecutivos en casa. Si los verdes juegan como en el segundo tiempo de ayer, el pronostico debe favorecerles. Pero todo es cuestión que lo deseen. Y en el querer, está el poder.

Share via
Copy link