26 febrero, 2024

Llegó a la décima victoria; acaba invicto su mes

El mexicano Julio Urías, de Dodgers, ha ganado siete de sus ocho más recientes aperturas

pitcher mexicano Julio Urías

El sinaloense Julio Urías está en otra gran temporada y llegó a 10 victorias. Fotografía: AFP

El pitcher mexicano Julio Urías siguió con su dominio en el centro de la loma al lanzar siete sólidas entradas y se apuntó su décimo triunfo de la temporada, en el encuentro que ganó Dodgers de Los Ángeles 5-4 a los Rockies de Colorado.

Urías (10-6) no pierde desde el pasado 12 de junio. Desde entonces ganó siete de ocho salidas. En las últimas tres aperturas el zurdo de los Dodgers sólo ha permitido tres carreras en 20 entradas para un promedio de carreras limpias de 1.35.

En su salida de ayer, el sinaloense sólo permitió dos carreras con cuatro imparables, no regló pasaporte y ponchó a cuatro bateadores, mientras que su promedio de carreras limpias lo dejó en 2.71.

Realizó 89 lanzamientos, de los cuales 62 fueron strikes. Los Dodgers tomaron la ventaja desde la primera entrada con cuadrangular de dos anotaciones de Will Smith.

En el segundo episodio, Trayce Thompson repitió la dosis al volarse la barda y se llevó por delante a Cody Bellinger para poner la pizarra 4-0. En el único descuido que tuvo Urías en el cierre del segundo inning, José Iglesias dio un doblete y anotó por un triple de Randal Grichuck.

La segunda carrera de los Rockies llegó por un elevado de sacrificio de Ryan McMahon, que permitió anotar en pisa y corre a Grichuk.

Dodgers volvió a atacar en el tercer episodio con un carrera más empujada por Gavin Lux con un elevado de sacrificio, con el que anotó Freddie Freeman.

Rockies puso en peligro la victoria de Urías en el noveno episodio al realizar dos carreras y poner la del empate en segunda, pero McMahon fue dominado con elevado al jardín izquierdo.

Share via
Copy link