
En los últimos tres años, el draft de la NFL ha atraído a un promedio de espectadores de entre seis y ocho millones de personas durante los tres días que dura el evento.
Su popularidad supera a la de cualquier otro draft deportivo de las grandes ligas de Estados Unidos, convirtiéndose en un acontecimiento emblemático para la NFL a lo largo de sus 87 años de historia al ofrecer a los aficionados un primer vistazo a las futuras estrellas de la liga.
Con todas las miradas puestas en los equipos y en los potenciales jugadores que pueden cambiar la franquicia, es útil que los aficionados entiendan cómo funciona el draft, cómo se otorgan las selecciones y las reglas que rigen todo, desde la elegibilidad de los jugadores hasta el tiempo que tienen los equipos para decidir sus selecciones.
Este año, el draft de la NFL comienza hoy jueves y termina el 30 de abril y será transmitido por NFL Network, ABC, ESPN y ESPN Deportes.
¿Cómo funciona el draft de la NFL?
El draft consta de siete rondas, y cada uno de los 32 equipos de la NFL recibe una selección automática en cada ronda. El evento dura tres días, con la primera ronda el jueves; la segunda y tercera rondas, el viernes; y las rondas restantes, de la cuarta a la séptima, el sábado.
A cada equipo se le asigna una mesa en el lugar designado -este año en el hogar de los Raiders de Las Vegas, el estadio Allegiant- donde se sientan los representantes de selección de los equipos.
Los representantes se mantienen en contacto con los ejecutivos que toman las decisiones finales en las sedes de los equipos y comunican cada selección al personal de la NFL antes de anunciarla oficialmente al mundo.
Cada equipo dispone de 10 minutos para decidir su selección durante la primera ronda, siete minutos en la segunda ronda, cinco minutos en las rondas tercera a sexta y cuatro minutos en la séptima ronda.
Si el tiempo se agota antes de que un equipo haya presentado su elección, el equipo todavía puede hacer una selección; sin embargo, esto dejaría la puerta abierta para que el siguiente equipo(s) haga su elección antes que ellos.
Cuando se trata de seleccionar a los mejores futuros talentos de la NFL, hay que ser oportuno.
¿Cómo se asigna el orden del draft?
Los equipos hacen el draft en el orden inverso al de la clasificación final de la temporada anterior, con el último clasificado de la temporada regular haciendo el draft en primer lugar, y el resto de los no clasificados para los playoffs tomando las selecciones 2-20 siguiendo el mismo orden.
Los equipos que llegaron a los playoffs se calculan en función de la distancia a la que llegaron en la postemporada, además de su clasificación en la temporada regular.
Los eliminados en la ronda de comodines toman las selecciones 21-24; los de la ronda divisional, 25-28; y los de la ronda de conferencia, 29-30. El perdedor de la ronda de comodines con el peor récord de la temporada regular elige primero entre esos equipos, mientras que el perdedor de comodines con el mejor récord de la temporada regular elige último, y así sucesivamente.
El perdedor del Super Bowl recibe la elección 31, y el campeón del Super Bowl recibe la elección 32 y última de cada ronda.
En caso de empate en los registros de la temporada regular, los equipos implicados se compararán en función de la fuerza de sus calendarios. El equipo que haya jugado con oponentes con un porcentaje de victorias colectivamente más alto hará el draft después del equipo cuyos oponentes hayan tenido un porcentaje de victorias colectivamente más bajo.
Si los equipos también tuvieron idéntica fuerza de calendario, entonces se pasa a la división y luego a los registros de la conferencia. Si esto no rompe el empate, o si los equipos implicados son de diferentes conferencias, hay siete desempates adicionales: cara a cara, porcentaje de victorias y derrotas, fuerza de las victorias, puntos anotados frente a puntos permitidos, puntos netos por partido, touchdowns netos totales y, finalmente, un lanzamiento de moneda.