
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Yon de Luisa, presidente de la FMF, con quienes se comprometió a ayudar en los preparativos la Copa Mundial de futbol en 2026.
“Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, dijo el Mandatario por medio de un mensaje en sus redes sociales.
En el encuentro, privado, participaron el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard; el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Al término del encuentro, el Canciller Marcelo Ebrard explicó México va a ser parte, junto con Estados Unidos y Canadá, del Mundial 2026 por lo que iniciaran adecuaciones en estadios y modernización de las instalaciones, para lo cual ya se tiene un plan de trabajo.
Ebrard adelantó que, por parte de México, la Cancillería coordinará los trabajos, por lo que ya se entró en una fase dos de preparación del mundial 2026 “Se habló de las sedes que tendrá México, estadio Azteca, Monterrey, Guadalajara”.
Consideró que no sea mucha la inversión para los trabajos de adecuación y modernización de los estadios, trabajos, que dijo, van en tiempo y forma. Aseguró que en el encuentro no se habló de la posibilidad de que México sea el país donde se lleve a cabo la inauguración del Mundial 2026. “Presentamos lo del Aeropuerto Felipe Ángeles, dan por sentado que me está funcionando, es un punto a favor de México”, dijo.
Posteriormente, la comitiva se trasladó al Estadio Azteca, donde dieron un recorrido por el inmueble y Emilio Azcárraga pudo charlar con el mandamás de la FIFA.
“México es uno de los países más importantes en el mapa del futbol mundial, es un país donde el futbol no sólo es pasión o religión sino aun más es la vida de millones de mexicanos”, dijo Infantino en un video difundido en la cuenta de Azcárraga en Twitter.
“Para mí estar en México es fantástico y poder trabajar con México no sólo por el próximo Mundial sino por de verdad una expansión de futbol en Norteamérica con un impacto a nivel mundial es algo que aprecio muchísimo”, agregó Infantino, acompañado de Félix Aguirre, director del estadio, además del director de eventos y competencia de la FIFA, Collin Smith.