10 diciembre, 2023

Indios mantiene el superliderato de la LEB. Explota con rallie en el décimo para vencer a Mazorqueros

Al más puro estilo de Indios de Ciudad Juárez, con drama, adrenalina y sufrimiento incluidos porque si no, no sabe, la tribu armó un rallie de cuatro anotaciones en la parte alta del décimo episodio y, en extrainnings venció 8-4 a los Mazorqueros de Camargo, en otro cerradísimo y emotivo duelo celebrado en el Estadio Alonso Ronquillo.

Óscar Aragonez respondió otra vez a la hora buena y con un sencillo productor en el citado rollo fue el cerillo que prendió la mecha y reencendió los ánimos de sus coequiperos en el terreno de juego.

Con el triunfo, la escuadra indígena se quedó con la serie.

Hoy, en el Estadio Juárez, en esta frontera, a partir de las 19:30 horas, irá por la limpia.

Ayer por la noche, la novena fronteriza basó su triunfo en un par de racimos de cuatro anotaciones cada uno, en el tercero y en el décimo rollo.

En el inning tres, Julio Pacheco puso adelante a Ciudad Juárez con un jonrón con la casa llena.

A partir de ahí, la ofensiva aborigen se secó debido a que no llegaba el batazo a la hora buena hasta que vino el desenlace de otro muy buen duelo de pelota en la ‘Perla del Conchos’.

A destacar también el revelo de gente grande, por nota, que cumplió el paseño Gabriel Aguilar, quien hizo batería con el catcher Rodolfo Soto y con siete retirados en fila, se apuntó el éxito.

Con su batazo frente a Jonathan Frutos, a la postre, el pitcher derrotado, Aragonez Ríos empujó a Eudor García

-quien se había embasado con doble- con la carrera del despegue, 5-4 en el capítulo 10.

Lanzada la voz de ataque por el popular ‘Pollis’, Frutos, el estelar relevista de Camargo bajó de la lomita y salió del juego.

El festín continuó con pasaporte de Christopher Villastrigo a César Cano y efectivo toque de sacrificio del catcher Soto.

Soto movió a los corredores y los colocó en posición de anotar.

Vino a la caja de bateo el infielder debutante Edwin Ávila, quien se había ponchado en un par de ocasiones y, en su tercer turno recibió pasaporte.

Con el cuarto atrancado de tomahawks, Villastrigo dejó su lugar al zurdo Aarón Noriega.

Noriega concedió base por bolas a James Cubillos y ‘de caballito’, Aragonez timbró la sexta rayita aborigen.

Para remachar, Diego Ramírez, quien sustituyó al lesionado Pacheco Alday conectó sencillo y puso el último clavo en el ataúd camarguense.

Ramírez mandó a la registradora a Cano y a Ávila con las carreras siete y ocho y puso números finales a la cuenta.

En el cierre del décimo capítulo, el regiomontano Luis Serna hizo el resto y sacó los últimos tres outs.

Así, el conjunto teporaca sumó su éxito 15 en la temporada por 5 derrotas.

De paso, sacó dos juegos a un equipo que en calidad de local sólo tenía dos reveses antes de la visita de Juárez, el líder en el standing en el torneo estatal de Primera Fuerza.

El leadoff Cubillos quien desde el juego uno de la serie salió del slump, bateó de 5-4 con una carrera impulsada, una anotada, una base por bolas y un ponche.

Aragonez, uno de los héroes de la tribu, dio de 4-1 con una remolcada, anotó una y recibió un boleto gratis.

Previo al juego, sólo momentos antes de la voz de playball de parte del chief umpire, el duelo de estrategias se acentuó en los dugouts de cada novena.

Debido a que los Mazorqueros que dirige el manager Jaime Portillo vieron el line up indígena, cambiaron de pitcher y subieron a Alfonso Pulido, en lugar probablemente del profesional Jorge Ibarra.

A su vez, Armenta Barcza realizó varios movimientos en su novena titular respecto al choque del jueves.

Entre ellos, las inclusiones de Tamayo en la receptoría, Aragonez en el jardín derecho y Gurrola como bateador designado.

Igualmente, Omar Gómez en la inicial en lugar de Cano Rodríguez y Josué Gómez ocupó el prado izquierdo, posición que ha alternado en la justa con Kevin García.

Share via
Copy link
%d