En un partido totalmente diferente a los dos anteriores, donde el picheo fue el protagonista y una bronca que incluyó a tres expulsados también, los teporacas a sangre sudor y lagrimas derrotaron a Madera en su estadio para seguir en el acecho de la cima general provocando empate con Chihuahua en ganados y perdidos.
Ahora el manager Heriberto García no tuvo la penosa necesidad de utilizar a su triste bullpen, no por lo menos a quienes menos le han respondido. En esta ocasión, Felipe Castañeda tuvo gran salida, pero hubo de salir expulsado en la quinta entrada en la gresca junto a otros dos jugadores de los locales. Madera anotó temprano en la misma primera entrada con una rola que le botó bronco al paracorto Iván Duarte, (quien por cierto tuvo un triste debut con el bate al ser ponchado dos veces y una rola para doble play) viniéndose desde la segunda Otoniel Verduzco. Juárez empata en la segunda producida por el Cano Jiménez con rola a segunda que se trajo a Eudor García que estaba en la antesala. Indios se fue arriba en la tercera con hit impulsor de Josué Gómez y en la cuarta, Yahir Gurrola conectó su segundo cuadrangular de la temporada sin nadie en los senderos. Ganaba Indios 3-1, pero Venados en el cierre del quinto empató a 3 no sin antes registrarse una bronca después de que Felipe Castañeda golpea a Alexis Alanís, este furioso intenta irse sobre el lanzador pero es retenido por el catcher Víctor Ruíz, pero Tadeo Espinoza que estaba corriendo en la tercera sí se avalanza sobre Castañeda y este lo recibe con tremendo costalazo muy a la usanza de la AAA. Ahí se vaciaron las bancas y después de una larga discusión, los ampayers deciden expulsar a Felipe Castañea por Juárez y a Alexis Alanís y Tadeo Espinoza por Madera. Ante esta decisión del ampayeo, Castañeda se quedó sin posibilidad de agenciarse una posible victoria, pues estaba teniendo una salida de gran calidad. Llegó a relevar Andrés Ledezma, el único del bullpen que le a respondido al manager García y aunque no pudo evitar las carreras del empate, supo sobreponerse hasta la altura de la séptima cuando dejó el partido ganado, aunque salió muy molesto cuando su manager lo removió del montículo.
En la sexta Indios anotó las tres carreras que serían las definitivas por un wild pitch y un hit remolcador de dos de Julio Pacheco que entró de emergente. Madera se acercó con una más en el cierre de la séptima con hit impulsor de Cuauhtemoc Rocha Jr. ya sobré los lanzamientos de Luis Serna que después de eso, cerró por completo la cortina y se agenció su cuarto salvamento de la campaña.
Ganó Andrés Ledezma y perdió Miguel Vázquez.
La próxima semana a partir del jueves Indios volverá a tener una serie completa contra un sólo equipo, ante los Rojos de Jiménez, jueves y viernes en el Estadio Juárez y el sábado, en medio de un largo traslado que se verá a cual de las escuadras le afecta más, se jugará en tercero en el Estadio 21 de Marzo. Se habla de incorporaciones en el bullpen, lo cual se verá si se van los que deben irse o se quedan por otra oportunidad
More Stories
Juarenses físicoconstructivistas destacaron en el estatal Mister Classic Chihuahua
Joshua Dobbs, el quarterback de la NFL que es científico de la NASA
Julio Urías faltó a su audiencia por violencia doméstica