
En un partido digno de dos equipos aspirantes al título, los Indios de Cd. Juárez derrotaron a domicilio a los actuales campeones Algodoneros por un cerrado y emocionante 6 a 5 que se definió hasta el último lanzamiento.
El gran Estadio Delicias lució una entrada aceptable, más no impresionante, que no correspondió al nivel de partido que ofrecieron los equipos en el terreno de juego, tomando en cuenta que ambas novenas están pintadas para ser de los principales animadores del campeonato. Muy poco público para un gran partido.
Delicias pegó primero y rápido, en el primer inning anotando 3 carreras para irse arriba en el marcador. Todo pintaba para ser una noche de pesadilla para el abridor profesional de los teporacas Luis Payan, que sin embargo después de ese titubiante inicio, ajustó sus lanzamientos lograndose asentar en el resto de su pitcheo, aceptando una carrera más hasta la séptima entrada. Lo relevaron Daniel de la Fuente y Gabriel Aguilar quien se agenció el salvamento. Perdió Mario “El Mago” Gonzalez.
Indios no bajó los brazos y en el segundo inning respondió con 2 carreras y otras 2 en el tercero, para irse arriba en el marcador.
La defensiva de Juárez también lució espectacular en el guante de James Cubillos en la pradera central, cuando en la séptima realizó una gran atrapada robandole un imparable productor al “pandita” Ruiz con dos a bordo.
Delicias estuvo a nada de empatar en la novena cuando tuvo en la segunda base la del empate con un solo out, pero Aguilar con todo y drama logró sacar los outs finales para la victoria aborígen.
Hoy viernes será el segundo agarrón entre estos dos auténticos toros de lidia en el gran Estadio Delicias donde se espera mucho mejor entrada. Luis Serna abrirá por Indios. Algodoneros no anticipó abridor