25 febrero, 2024

Con tres victorias al hilo FC Bravos reconoce trayectoria del Tuca

No se puede negar que el ánimo en todo Juárez está a tope. Tres victorias al hilo ya han puesto a hablar a toda la ciudad, el murmullo en los restaurantes es de emoción y expectativa, el Tuca comanda todo.

El San Benito tuvo una excelente entrada la noche que Ricardo Ferretti recibió el reconocimiento por sus 30 años de director técnico. Toda una hazaña y más en estos tiempos. El Tuca ha contagiado de disciplina, orden y máxima concentración a todo el equipo, a todo el Club. Rigor en Juárez y a lo Bravo.

Máxima del futbol, dirían los primeros cronistas, alineación que gana, repite.

Así salió Juárez para enfrentar al Atlético San Luis: Hugo González, Alberto Acosta, Maxi Olivera, José Manriquez, Gus Velázquez, Paul Aguilar, Jefferson Intriago, Joaquín Esquivel, Matías García, Diego Rolán y Fabián Castillo.

El Atlético San Luis llegó séptimo de la tabla y con una victoria por goleada a Tijuana, sin duda se veían favoritos. Sin embargo, el espíritu de Bravos es mucha pieza y esta noche todo fue fiesta e ilusión.

Noche especial y nostálgica, en la pantalla del Estadio se escuchan tres voces conocidas; «Mi querido Tuca treinta años de dirección técnica, el mejor de este país. Eres un prócer, que cumplas treinta mil años más… jugaste conmigo en Pumas, me dirigiste en Pumas, en Chivas y en la selección», señala Luis García. «Me dijeron que cumples 30 años de dar clases magistrales de este querido deporte, te deseo lo mejor, sabes que te quiero mucho… además sabes que siempre te apoyaré, aunque te equivoques», afirma el doctor Miguel Mejía Barón, quien le dio la estafeta de los banquillos en 1991. También apareció en pantalla Damián Álvarez, a quién Tuca lo dirigió siete años en Tigres y uno más en Morelia, “sabes lo que vos eres tan importante en el mundo del fútbol, una leyenda, un prócer, tanto como entrenador y como ser humano, eres una persona magnífica y te dese lo mejor”, señaló el ex jugador de River Plate.

Inició Juárez con la iniciativa, intentó y dominó los primeros minutos en el terreno de San Luis. Sin embargo, los potosinos tienen buen pie y talento en su ofensiva, poco a poco nivelaron el asunto.

Una vez más Fabián Castillo ha salido eléctrico, lo derriban por primera vez y provoca el primer tiro libre. Solo fue un aviso, Barovero estuvo atento al cabezazo de Manríquez.

Al 27 con disparo potente fuera del área, Duque exige a Hugo que debe recostar a su derecha y rechazar el balón. Le exigen a Hugo y él responde. “¡Selección Nacional!”, gritan los aficionados.

Luego una calca en la ofensiva Brava, derriban a Castillo y ahora el tiro libre es por derecha. Palula vuelve a tocar fino y Barovero vuelve a salvar… la tercera fue la vencida, en un tercer tiro libre caen dos hombres a la cancha, el árbitro revisa el VAR. Penal a favor de Juárez. ¡Goooool! De pena máxima anota Diego Rolán.

Instantes después un olé de Maxi Olivera y un olé de Hugo González. Dos recortes en defensa, Juárez anda fino.

Luego del uno cero, San Luis aprieta y de forma intensa, cuatro llegadas en los últimos siete minutos del primer tiempo, Hugo y la defensa se emplean a fondo para resolver. El partido promete más para la segundo mitad.

MEDIO TIEMPO

Tuca Ferretti no duda y manda modificación en la lateral; Jimmy Gómez por Paul Aguilar. Minuto dos y ya se ve el primer disparo al área potosina por parte de Castillo. San Luis reacciona y empieza a meter balones al área. Flavio Santos es otro cambio del Tuca, entra por Diego Rolán.

En una jugada confusa el árbitro marca falta a favor de Juaréz y amarilla para el el estadio explota y pide la roja. Sin embargo algo está raro, el árbitro otra vez revisa el VAR. Roja para Bravos, expulsan a Gus Velázquez.

El partido se ha puesto eléctrico. Presiona San Luis, Juárez juega con diez. El Tuca hace otros dos cambios; sale Fabián Castillo y entra Adrián Mora, Alberto Acosta, Pol García.

Una insinuación de Matías, pero nada más. Juárez se concentra regresan enseguida. No ceden un palmo. Mora entró encendido, generó una desbandada por la derecha, lastima que el último centro fue desviado. Hugo también hace lo suyo, y la afición lo corea. La afición se vuelve a meter aprieta al San Luis que con un jugador de más se va con todo al frente, pero sin mucha idea.

Un ultimo intento de San Luis, insiste, pero Hugo mete hielo. Esquivel falla la más clara del partido, se va por fuera su disparo pero que cerca Juárez del 2-0.

En los últimos minutos del juego San Luis se fue con todo al ataque, exigió a Hugo. Nervio puro. No hubo tiempo para más, Juárez gana y se enracha, liga tres victorias y llega al lugar 11° de la tabla, ya se está en zona de repechaje. Con el 45% de la posesión del baló sacó un resultado muy importante de cara a la segunda mitad del campeonato.

Noche de fiesta, de lucha y de reconocimientos, noche del Tuca que tres décadas después sigue ganado.

Share via
Copy link