1 marzo, 2024

Bravos no sabe ganar en su casa. Ahora empata con San Luis 1-1

A pesar de haber tenido un dominio abrumador durante prácticamente los 90 minutos y sus agregados, aún a pesar de que los visitantes generaron una sola oportunidad (la del penalty) durante todo el partido, a pesar de haber estrellado dos balones en el travesaño, todo esto no le bastó a Bravos y volvió a sacar otro amargo empate en su casa, con su gente, ante el defensivo San Luis, prolongándose así a una eternidad (desde la fecha 1 del torneo anterior) el tiempo de no ganar en su estadio.

En este encuentro Bravos por fin se acordó de utilizar un arma que no se le vio durante las primeras fechas, el tiro de media distancia. Al parecer se les está quitando el miedo de intentarlo y eso da esperanzas para los siguientes partidos. Nada más falta el muy pequeño detalle de afinar la puntería para que esas jugadas tengan un final feliz.

Lo que es muy evidente es que las otroras máximas figuras ofensivas de Bravos, Diego Rolán y Darío Lezcano, están a años luz del nivel que alguna vez llegaron a mostrar hace algunos torneos. Es notorio que no se han logrado recuperar al 100% de sus respectivas lesiones, pues ambos suelen entrar de cambio si mucho a 20 o 15 minutos del final sin mostrarse ni pesar en la cancha, en especial el paraguayo, que su tardía recuperación y su baja de juego podría determinar su salida del FC Juárez para el próximo torneo. Rolán tuvo una frente al arquero, pero en su disparo que salió muy por encima del portero Barovero, mostró que ha perdido esa finura y técnica que le caracterizó a su llegada a Bravos. En otro disparo fuera del área, su tiro pasó a centímetros del travesaño que el portero visitante hubo de desviar ligeramente para tiro de esquina.

Por otro lado Maxi Silvera, que ahora sí jugó todo el partido, se mostró voluntarioso, más creativo y lanzó algunos centros interesantes al área. Tuvo algunos destellos, siendo este uno de los mejores partidos que se le han visto. Mientras Gabriel “Toro” Fernández tuvo algunas que pudieron haber terminado en gol, pero le faltó la técnica y esa sangre fría para que sus jugadas culminaran con éxito. Mauro Lainez le sigue debiendo a la afición. Llegó con muchas expectativas y su contratación despertó ilusión en el público, pues llegó a tener en América suficiente nivel como para ser llamado a la Selección Nacional. En este encuentro no pesó en lo absoluto, antes al contrario, pues fue quien provocó el penal a favor de los visitantes (que por cierto el arbitro se tardó casi 5 minutos en mandar revisar la jugada y decretarlo) y terminó saliendo de cambio por Alan Medina, quien se encargó de empatar el partido con un poema de gol en los linderos del área, forrado de técnica individual.

El siguiente rival en casa de Bravos será el Pachuca, el subcampeón del Futbol Mexicano y los Tuzos difícilmente generarán una sola oportunidad en el partido, pues es un equipo brutalmente ofensivo quien gusta de lanzarse al ataque con mucho ímpetu, juegue donde juegue.

Por lo pronto el domingo se meterán al Azteca para enfrentarse al “cansado” América, donde será muy interesante ver la alineación que enviarán los de Coapa, que por su supuesto cansancio, se pudiera antojar un line up alternativo. Aunque eso está por verse, pues evidentemente el Tano Ortíz se estará jugando su puesto en este partido, que de no ganarlo, pudiera ser la despedida del equipo capitalino para el técnico argentino.

Share via
Copy link