27 mayo, 2024

The Medium da esperanzas al cine de terror

Hablar de cine de terror en la actualidad es complicado. Los fans del género prefieren vivir en la nostalgia de los grandes títulos.En parte, el problema es que cuando varios medios y críticos afirman que se trata de la gran película del año, el estreno suele decepcionar a la audiencia. Sin embargo, este año se pronunciaron las mismas palabras para hablar de The Medium, dirigida por Banjong Pisanthanakun, y parece que en esta ocasión hay mucha verdad en esas opiniones.

Banjong Pisanthanakun no tiene muchas películas en su historia, pero la gran referencia a su trabajo es Shutter, también llamada Están Entre Nosotros. Esta película del 2004 se convirtió en un gran éxito internacional, extraño para esos años, y ayudó a popularizar el terror de oriente y, de manera específica, las creaciones provenientes de Corea y Taiwán. Shutter cuenta la historia de un fotógrafo que se ve asediado por un fantasma de su pasado, y su final es uno de los más apreciados del cine de terror. Por supuesto, no pasó mucho tiempo para que Hollywood intentara hacer un remake que fue protagonizado por Joshua Jackson y que recibió pésimas críticas.
Según The Korea Times, las primeras funciones de The Medium alteraron muchísimo a la prensa invitada. Se dice que para una función especial, las salas tendrán lámparas LED especiales que evitarán la oscuridad total de la sala en un intento por calmar a la audiencia. Algunos han pedido también que el sonido sea un poco más bajo, esperando que esta combinación de factores les permita terminar de ver la película.

Aun no se tiene una fecha de estreno para nuestro país pero se espera que la cinta llegue este mismo año.

Share via
Copy link