25 febrero, 2024

Kim Kardashian acusa a Kanye West de entorpecer el divorcio

La socialité alertó a la Corte que su expareja pide condiciones que están “basadas en falsedades”

Kim Kardashian acusa a Kanye West de entorpecer el divorcio
La modelo solicitó a la Corte terminar su matrimonio tan pronto como sea posible. Foto: Archivo/El universal

Kim Kardashian pidió a una corte ignorar los intentos de Kanye West, quien cambió legalmente su nombre a Ye, por hacer más lento su divorcio y solicitó terminar su matrimonio tan pronto como sea posible.

Kardashian presentó documentos en la Corte Superior de Los Ángeles el miércoles por la noche diciendo que West comenzó a agregar condiciones para el divorcio que implicarían cambiar el acuerdo prenupcial de la pareja y busca protecciones que son innecesarias y basadas en falsedades, según sus propios documentos presentados recientemente en la corte.

Kardashian dijo que es claro que él está simplemente tratando de aplazar el divorcio y está causando daño al hacerlo.

“El señor West, por medio de sus acciones, ha dejado en claro que no acepta que la relación conyugal de las partes se acabó”, señala la solicitud presentada en la corte. “El señor West ha diseminado en redes sociales comunicaciones privadas entre las partes y desinformación sobre asuntos familiares personales y de crianza de los hijos, lo que ha causado estrés emocional”.

En diciembre, Kardashian pidió, como es común en divorcios complicados, que la Corte la declarara legalmente soltera antes de arreglar detalles de la custodia de sus hijos y propiedades.

Kim dijo en los documentos judiciales que Ye había estado de acuerdo con la medida, conocida en cortes como bifurcación, por adelantado. Pero el 16 de febrero el rapero la objetó y presentó toda una serie de nuevos asuntos.

Kanye West y Kim Kardashian



Kardashian, empresaria y estrella de realities y Ye, rapero y diseñador de modas, estuvieron casados casi siete años y tienen cuatro hijos en común.

Kardashian presentó la petición para la separación hace un año. Dos meses después, West presentó su respuesta, en la que estuvo de acuerdo en todos los puntos principales, incluyendo la tutela de sus hijos. Ninguno ha hablado públicamente sobre la separación. Un acuerdo prenupcial evitó que hubiera peleas por las propiedades.

Pero en meses recientes, Ye ha atacado en redes sociales a Kardashian, su familia y a su novio el comediante, Pete Davidson. También se ha quejado de que no le permitan tomar decisiones importantes sobre la crianza de sus hijos y de que ha sido excluido de fiestas de cumpleaños y otros eventos para los menores.

En una declaración personal, incluida en los documentos que presentó el miércoles, Kardashian dijo: “Creo que si la corte termina con nuestro estatus marital esto ayudará a Kanye a aceptar que nuestra relación conyugal se acabó y avanzar en un mejor camino que nos ayudará a criar a nuestros hijos”.

Share via
Copy link