24 mayo, 2024

Justin Bieber y otros famosos en el negocio de la marihuana

Estos famosos han decidido apostar por emprender en la venta de la cannabis, destacando sus usos medicinales y recreativos

Justin Bieber y otros famosos en el negocio de la marihuana

Hace unos días se dio a conocer que Justin Bieber se iniciaría como empresario en el negocio de la marihuana. Trascendió que el esposo de Hailey Baldwin se había asociado con la empresa Palms para comercializar productos hechos a base de cannabis.

La línea llevará por nombre Peaches, el mismo de su más reciente sencillo musical, y se distribuirá a través de Internet para su venta en California, Nevada, Massachusetts y Florida, estados donde se ha aprobado el consumo de la marihuana en forma recreativa en Estados Unidos.

A través de un comunicado compartido por la empresa en redes sociales, con el lanzamiento de la línea del cantante canadiense buscan “hacer que el cannabis sea más accesible y ayudar a desestigmatizar su uso”.

Pero Justin no es el único famoso que ha invertido en este negocio. Antes que él, ha habido otras celebridades que se han mostrado a favor del consumo y comercialización del cannabis y sus derivados. Hoy los enlistamos aquí.

Mike Tyson

guru_cbd_130970683.jpg

Quien logró recuperar la fortuna que alguna vez perdió fue Mike Tyson. El boxeador ha sido uno de los famosos que ha entrado con mucho éxito en el negocio del cannabis.

Fue en 2018 cuando fundó su empresa Tyson Ranch, en California, donde tiene grandes extensiones de tierra en las que ha plantado marihuana que después comercializa.

De acuerdo con el medio Cheat Sheet, desde entonces el pugilista ha llegado a facturar al mes hasta más de 500 mil dólares, lo que le ha permitido restablecer sus finanzas y volver a amasar una gran fortuna.

Ha sido tal el éxito que ha tenido Mike, que dentro de su propiedad montó ya un centro vacacional para los amantes de la marihuana, donde los huéspedes pueden conocer los plantíos, así como el proceso de cultivo.

Desde entonces sus redes sociales se han convertido en el mejor canal para comercializar y publicitar su marca, que es una de las más conocidas y populares en California.

David Beckham

guru_cbd_130970386.jpg

El exjugador de futbol también se ha visto seducido por el cannabis. A través de su empresa DV Ventures, el esposo de Victoria Beckham invirtió a principios de año en la compañía Cellular Goods. Se trata de una marca enfocada en el desarrollo de productos deportivos y cosméticos del cuidado de la piel elaborado a base de cannabis.

David tiene una participación mínima en la empresa, pero forma parte de los inversionistas de la compañía que han comenzado a distribuir productos por Reino Unido. “El apetito por los productos derivados de cannabinoides es enorme, y los biosintéticos que utilizaremos exclusivamente son más limpios, más verdes, más puros y, francamente, el futuro”, explicó Alexis Abraham, director ejecutivo de Cellular Goods, en una entrevista con BBC News, cuando se hizo pública la inversión de Beckham en la compañía.

Nicole Kidman

guru_cbd_130970566.jpg

La actriz ha sido otra celebridad que decidió invertir sus ahorros en el negocio del cannabis. En diciembre del año pasado, se anunció que la ganadora al Oscar se unía a Sera Labs, una dependencia de CURE Pharmaceutical Holding, para crear la línea Seratopical, que distribuye productos de belleza elaborados con CBD.

Kidman no sólo firmó como embajadora global, sino como socia de la marca, con la que además interviene en el desarrollo de productos, como cremas para pies o aceites faciales.

En entrevista para la revista Forbes, la esposa del cantante country australiano Keith Urban comentó que la efectividad de estos productos los constató cuando sufrió un percance.

“El año pasado tuve una lesión en el tobillo y un amigo me presentó el CBD tópico. Lo probé y sentí los beneficios de inmediato. Ahora es algo sin lo que no puedo salir de casa”, reveló la actriz de 54 años, de ahí que decidiera invertir en el negocio.

Gwyneth Paltrow

guru_cbd_130970389.jpg

La protagonista de Shakespeare in love también anunció el año pasado que invertiría parte de sus ahorros en una compañía fabricante de bebidas con infusión de cannabis.

Paltrow se unió a la empresa Cann, que se ha dedicado a comercializar bebidas con pequeñas dosis de THC y CBD. Gwyneth aprovechó para calificar al cannabis como “el ingrediente héroe del futuro”, por sus propiedades curativas.

“En realidad, no soy una gran consumidora personal de él (cannabis). Pero sí creo que tiene increíbles cualidades medicinales y es realmente útil para mucha gente”, explicó la CEO de Goop.

Entre los atractivos de las bebidas de Cann es que el cannabis es un sustituto de alcohol, convirtiéndolas en una atractiva alternativa para quienes desean consumir un coctel recreativo sin los perjuicios que causa el alcohol. ¡Claro, ahora habrá que checar que no sean igual de malos los efectos con la marihuana!

Martha Stewart

guru_cbd_130970563.jpg

Pionera y visionaria, Martha fue de las primeras famosas en invertir en el negocio del cannabis. La empresaria lanzó desde el año pasado una línea de productos alimenticios elaborados con CBD, derivado de la planta de cannabis. Se trata de gomitas dulces de distintos sabores, chocolates y bebidas saborizadas.

Fue gracias a su alianza con la empresa de origen canadiense Canopy Growth Corp., que pudo comercializar esta línea junto a otros cannabinoides derivados de la marihuana, entre los que destacan productos para animales de compañía, como aceites y masticables horneables suaves para perros.

En una entrevista para promocionar su línea, reveló a The New York Times su experiencia con dichos productos.

“Yo me como 20 y me siento bien, pero algunos de mis amigos toman dos y se sienten drogados, no sé por qué. No es como si hubieras fumado marihuana. Es CBD, así que te sientes relajado”, le comentó a la periodista Sheila Marikar.

Share via
Copy link