8 diciembre, 2023

FALLECE JAVIER RUÁN, ACTOR MEXICANO DE CINE Y TELEVISIÓN

Javier Ruán suma 60 años de trayectoria en el medio artístico; murió a los 81 años por un infarto al miocardio

Imagen opinión

Esta tarde se confirmó el fallecimiento del actor de cine y televisión Javier Ruán a la edad de 81 años y con más de 60 de trayectoria en el medio artístico.

Medos como la Asociación Nacional de Actores han expresado sus condolencias a familiares y amigos señalando que Javier erea parte del sindicato; el actor sufrió un infarto al miocardio. 

El nacido en Michoacán comenzó su carrera en la década de los 60 participando en telenovelas recocidas como “Muchacha italiana viene a casarse”, adaptación de 1971 realizada para Telesistema Mexicano (que actualmente es Televisa) y “Corona de lágrimas”.

Además, Ruán se desempeño como escritor siendo autor de las telenovelas “Atrévete a olvidarme” y “Pueblo chico, infierno grande”, está última protagonizada por Verónica Castro.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Javier Ruán, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.

El histrión logró dejar sus memorias en su autobiografía “De hijo pródigo a hijo predilecto”, que publicó en celebración por sus 78 años y durante su trayectoria fue reconocido con el Premio Tv y Novelas en 1997 por Mejor historia original para “Pueblo chico infierno grande” y fue nominado al Ariel en 1971 por Mejor coactuación masculina.

De acuerdo con el comunicado compartido en su perfil oficial de Facebook al actor le sobreviven sus hijos Virgilio Javier y Guillermo Antonio.

Share via
Copy link
%d